¿Es el final de la crisis del PP madrileño?

	Cobo retira su candidatura. Ante esto Aguirre dice va a contar con todos y que Ruiz Gallardon representa a un sector importante del PP y por tanto a este duo les tendrá en cuenta en su famosa lista de consenso. ¿Cuál será el futuro político de don Alberto ahora?

	El alcalde dijo que si la lista de Cobo no salía adelante él dejaría de ser el candidato del PP a la alcaldía en 2007. Pero también ha dicho que él será del PP y antes dejara la política que hacer política en otro grupo político. Si hemos de interpretar esto, podemos llevar a varias conclusiones:
a)	En el 2007 abandonara la alcaldía y la política.
b)	En el 2007 se volverá a presentar por el PP
c)	En el 2007 se olvidara de lo dicho y se presentara por otra formación política.
d)	Si esto fue un amago para aspirar a algo mas que a la presidencia del PP madrileño, volverlo a intentar en otra ocasión con mas apoyo.
e)	Esperar a que doña Esperanza cometa un error y pedirle cuentas.
f)	Mantenerse servicial al partido y esperar que le levanten el anatema para aspirar a algún cargo político o institucional.
g)	Esperar, tal cual dice un viejo proverbio oriental, sentado hasta que el río lleve los cadáveres (políticamente hablando se entiende) de tus enemigos.

Sea cual sea su futuro, se ha visto que en el PP conviven varios grupos que posiblemente estén a la expectativa para hacerse con el poder tal y como sucedió en el PSOE tras la salida de González y se puede intuir en el PP con las “escasas” declaraciones del señor Aznar. Quizás dentro de los afiliados del PP le vean a Ruiz Gallardon como un oportunista o como un “topo” del PSOE o del grupo PRISA, pero lo que es cierto es que fuera del partido tiene mucho prestigio y mucha popularidad. Ayer en una “encuesta ” realizada en Ruedo Ibérico el 55% de los encuestados apoyaban a Ruiz Gallardon frente al 45% de Aguirre, votando cualquier persona (se sea del PP o no, afiliado o simpatizante, etc.). No debemos olvidar que en las ultimas legislaturas el ahora alcalde gano con margen el gobierno de la Comunidad Autónoma y que en la alcaldía nuevamente gano con margen frente a la aspirante socialista, doña Trinidad.

Por el contrario, la actual presidenta gano en meses dos elecciones, con el escándalo que hubo tras su victoria mínima ante la presumible unión del PSOE e IU y acusaciones de compra de diputados que no se pudo demostrar  tal vez porque no hubo. Tampoco creemos que su paso por el Ministerio de Educación fuera muy brillante y todo el mundo sabe que estar en el senado (hasta que no se realice la oportuna reforma) es como estar en un museo de cera.

Lo que si es cierto, es que ante el voto de centro, que opinamos es definitivo para ganar unas elecciones generales y poder formar gobierno, la figura de Ruiz Gallardon no se puede defenestrar y como dice hoy Antonio Casado en EL Confidencial, Rajoy no se puede permitir el lujo de decantarse claramente ante ninguna de las familias que conforman en este momento su partido.

Por tanto, en nuestra modesta opinión, si el PP quiere ganar las próximas elecciones generales por mucho que le duela a la Nomenclatura del PP, es más prescindible doña Esperanza que don Alberto.  Quien posiblemente si sea arrastrado por el río sea el señor Cobo.

Saludos.

Fuentes: diario El Mundo,  El Confidencial y Estrella Digital.