LIBRO RECOMENDADO: Historia y Cine de Jose Uroz (ed.)

El libro que tenemos a continuación recoge una serie de conferencias que se celebraron en Alicante en el invierno del 98. El tema de estas, como recoge el titulo versaban sobre las relaciones entre el Cine y la Historia (en Historia a debate hay un interesante debate abierto sobre estas). Pero las conferencias no tratan tanto sobre cuestiones teóricas entre ambas estructuras y si como se manifiestan en cada uno de los filmes que se analizan según cada uno de los conferenciantes.

Esta multiplicación de puntos implica una gran riqueza de planteamientos que ilustran como cada historiador y/o docente tiene una perspectiva distinta hacia el cine “histórico”.

El libro se articula en una serie de conferencias publicadas por los distintos conferenciantes que participaron. Las películas aquí tratadas, muchas de ellas clásicas, irían desde Faraón o La caída del Imperio Romano, pasando por Mahoma el mensaje de Dios o Braveheart a La reina Margot y Un hombre para la eternidad y terminando con Rojos o la inolvidable Senderos de gloria.

A quien le interese entrar en las relaciones entre Historia y Cine le recomiendo que lea este libro, el cual se puede descargar de la pagina de la Universidad de Alicante a través de este enlace:
(http://publicaciones.ua.es/TransDesdeMailling.asp?Tipo=E&ISBN=84-7908-466-9)


FICHA BIBLIOGRAFÍCA: UROZ, J( ed.).: Historia y cine, Alicante, Universidad de Alicante, 1999, 498 pp.

Espero que les guste el libro y no les defraude.
Saludos