Una posible solución a la crisis de los Astilleros

El nuevo gobierno del PSOE se esta teniendo que enfrentar al problema de los astilleros españoles. Realmente el futuro se aprecia sombrío, ya que a pesar de las manifestaciones del señor presidente, los trabajadores no se las creen. Nosotros proponemos una solución para este contencioso.

Hace cerca 2 años, cuando la crisis ecológica del Prestige, se vio que España, país con una gran fachada marítima, apenas tenia medios técnicos ni navales para enfrentarse a un reto semejante. Nuevamente otra tragedia naval, la desaparición y muerte de un grupo de pescadores gallegos volvieron a demostrar la falta de medios propios ante cualquier emergencia.

Ante esto, proponemos que se haga, a través de cualquier ministerio que no sea Defensa, un contrato para la adquisición de buques adaptados al salvamento marítimo y aprestados para cualquier tipo de emergencia, de tal manera que al menos haya un buque de estas características por cada provincia marítima o archipiélago, reforzándose esta dotación mínima en zonas concretas como puede ser la Costa de la Muerte.

Creo que esta seria una respuesta correcta, ya que no seria tanto una forma de encubrir ayudas ilegales, que otros países europeos también han realizado y si más bien de cubrir una necesidad del Estado, ya que creemos que deberíamos estar listos por nuestros propios medios para que el Estado, tome las medidas adecuadas para que el mar sea mas seguro.

Esperando que se encuentre la mejor solución, la Historia pondrá a cada uno en su sitio.

Saludos