El Indulto y don Juan Carlos

El pasado martes día 9, durante la presentación de un libro, don Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pronuncio unas frases antológicas en la Historia Política, referidas a cierto indulto y sobre el legitimo gobierno de nuestro país, tan legitimo o más que el gobierno autonómico de don Juan Carlos.

No vamos a entrar a enjuiciar si el electorado extremeño se ha equivocado o no, porque en democracia nunca se equivoca. Debemos señalar que para muchos analistas posiblemente sea tan incomprensible la victoria de Bush en EE.UU. como las de Rodríguez Ibarra en Extremadura, en base a los argumentos que dábamos sobre la legitimidad de los EE.UU. siendo una de las comunidades europeas más pobres hasta mayo del 2004. Si vamos a entrar a valorar su figura como dirigente socialistas.

Pensamos que don Juan Carlos no hace mas encarnar ese viejo espíritu del PSOE, que hizo que el electorado español les expulsase del poder tras todos los escándalos de corrupción y de cosas aun peores, sobre todo en el Ministerio de Interior, que recordaba mas bien al extinto de Gobernación. Aun se cree don Juan Carlos, que ellos y la corriente que representan ciertos individuos, que no es la dominante esperemos en el PSOE, son la progresia española y que el país es un cortijo para su disfrute.

El presidente extremeño, tiene la virtud de decir muy de vez en cuando pocas cosas con sentido y coherentes aunque las formas debemos reconocer, no son su fuerte, mientras que la mayoría de las veces son verdaderas "salidas de tono", siendo generosos, que no son ni correctas ni en la forma ni en el fondo.

En las declaraciones que hizo, se ve que primaron los intereses personales y de amistad, mas que el bien común del país, de los intereses de su partido y del gobierno al que sostiene. Con "compañeros respetados" como Don Juan Carlos, en palabras del ministro de Justicia, no es necesario que el PP haga oposición. El mismo ha dañado la imagen de su gobierno y ha tachado de incompetente a un ministro que además de compañero, ha demostrado mayor educación e inteligencia. Que sigan así dentro del PSOE, que pronto tendrán que volver a ejercer de opositores.

Saludos a todos.