Presentaciones y conferencias universitarias

En esta semana hemos tenido el ejemplo de dos políticos importantes de nuestro país(uno en activo y otro inactivo dedicado a la docencia internacional), que con sus declaraciones han hecho mucho daño a sus respectivos partidos.

En primer lugar tenemos al señor Rodríguez Ibarra que ha deslegitimado a un ministro de su propio partido por intereses personales y por amiguismo.

El segundo caso, como creemos que se habrán dado cuenta, hace referencia al Profesor No Numerario más famoso de nuestro país, don José Maria Aznar. Es natural que quiera visitar a un amigo, pero ninguno de nosotros dice públicamente en ninguna conferencia “he visto a mi amigo Perico el de los palotes”.

Cuando don José Luis visito Marruecos, durante la crisis con los embajadores, desde el PP y el Gobierno Aznar le criticaron ya que dejaba “con el culo al aire” (como diría don Juan Carlos) a la política del gobierno de su país. En la minitertulia de Tele 5 con la gran moderadora Carolina Ferre, Rafa Torres le acusaba de traicionar a su país. Sin llegar a esos extremos, no esta siendo leal al gobierno legitimo de su país, aunque no le guste este. Debemos señalar que a muchos españoles ese gobierno tampoco le gustaba y no pasaba nada, para eso están las elecciones. No sabemos si es conscientemente o no, pero esta dañando la imagen publica de nuestro país, además de insultar a parte de la población española que no piensa como él. Esperemos que no este diciendo que quien no piense como él se tenga que exiliar si vuelve al poder alguien como el ex – presidente, porque esa época ya paso. Por suerte, en la democracia se puede opinar lo que se desee siempre que no se ofenda a nadie. EL monolitismo mental solo es propio de regímenes dictatoriales y eso suponemos y esperamos no es lo que defiende don José Maria.

A estas declaraciones de desgaste sobre el gobierno, se le debe sumar el daño que esta haciendo a su propio partido, ya que esta condicionando la política de su sucesor designado, don Mariano, el cual tendrá que ir soltando lastre y marcando cual va a ser el rumbo tanto en política nacional como internacional, que siga el PP en esta nueva singladura, si aspira a corto plazo a ser una alternativa seria de gobierno. Suponemos que los intereses del Partido están por encima de los intereses individuales.

Eso lo sabia hasta el señor Spock en Star Trek II La venganza de Khan. Esperemos que don Juan Carlos y don José Maria también se den cuenta de eso y actúen en consecuencia para defender los intereses más amplios de sus partidos y de lo que realmente nos importa, los intereses de nuestro país. Aunque se nos olvidaba, que el personaje de Spock era la encarnación de la lógica y nadie ha demostrado científicamente que nuestros políticos puedan actuar con esta salvo para defender sus propios intereses.

Saludos a todos.