La economia española segun el FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha planteado la posibilidad que la economía española vea reducido su crecimiento. Mientras que el gobierno hablaba inicialmente de un crecimiento del 3% el FMI la redujo ayer al 2,6%.

Lo cierto es que hoy el incremento del IPC, achacable al alto precio del crudo, nos puede indicar que la economía española no esta tan bien como podían pensar algunos.

Ayer pensábamos que las declaraciones del FMI, dirigido por el ex - ministro del presidente Aznar, el señor Doctor Rato, podían tener algún tipo de intencionalidad política, aunque el organismo valora positivamente la situación global de nuestra economía, que no olvidemos recoge la herencia tanto para bien como para mal, de la gestión del Directo Gerente del organismo internacional.

El incremento del IPC va a costar mucho al gobierno. Solo el reajuste de las pensiones va a ser una pesada carga que arrastrar. Esperemos que los vaticinios de Bush y sus amigos se cumplan y el precio del petróleo se reduzca para que así el IPC baje.

Hace años era el pollo y la patata los malos productos que perjudicaban nuestra economía. Con el señor Rato era los desaprensivos de los empresarios de hosteleria. Ahora es el petróleo. Que suerte tiene el gobierno de turno que siempre puede culpar del crecimiento del IPC a algún producto. ¿Cuál será el del año que viene? Buena pregunta.