Señor Moratinos, sea responsable y dimita

Como ya hemos manifestado en ciertos artículos, defendemos la coherencia. Por tanto y ante las declaraciones que ha hecho hoy el ministro Moratinos, le pedimos que dimita.

Hace dos años, con la crisis del Prestige, se pedía que dimitiese el señor Rajoy, entre otras cosas, por su plástica expresión de los “hilillos de plastilina” en alusión al fuel que salía del Prestige. A mucha gente indigno esa expresión sobre un asunto tan grave en esos momentos como fue la catástrofe ecológica del Prestige. También se pedía la dimisión de Alvarez Cascos, por expresiones como mandarlo al “quinto pino” o del señor Fraga por estar cazando en vez de gestionando la crisis.

Con estos antecedentes y teniendo en cuenta lo que dijo el señor Moratinos y tras no aportar pruebas que avalen sus declaraciones, pensamos que el mejor y ultimo favor que le puede hacer a su presidente, es dimitir y cerrar la polémica antes que el PP siga haciendo sangre de forma gratuita, ante dicho desliz.

Siempre se ha dicho que en política exterior hay que mantener un consenso y no arremeter contra las gestiones de los gabinetes anteriores. Don Miguel Angel no solo no hizo esto, ya que acuso al gobierno del señor Aznar de apoyar el golpe. Hoy declaro que cuando se refería a apoyar se refería a legitimar a los golpistas, no a que desde España se organizara de una forma u otra aspectos de dicha intentona. Eso creemos que lo dábamos todos por supuesto. Sin embargo, lo que se desprendía de sus iniciales declaraciones parecían encaminarse mas hacia la segunda opción. Ni con pruebas debería haberlo dicho el señor Moratinos. Por cierto, hoy no ha presentado dichas pruebas, limitándose a pedir disculpas por las formas añadiendo además que no fue ni el momento ni el lugar para hacer tales manifestaciones, el popular programa 59 Segundos. Sin embargo, las realizo, lo cual sorprende mas en un diplomático experimentado y con el prestigio que se suponía que tenia por lo que debería conocer como funciona el mundo diplomático además de dar argumentos para que desde el PP se realice la obvia labor de desgaste del gobierno actual. El hecho de que el señor Rodríguez Zapatero llevase una oposición de perfil suave y educado, no obliga a que los demás la lleven a cabo. La Historia dirá si el electorado premia o no dicha labor de oposición y de gobierno.

Por tanto, don Miguel Angel, sea usted responsable y haga un ultimo servicio a su partido. Dimita y cierre esta polémica, porque con su error no ha hecho mas que dañar no solo la imagen exterior de su país, que es lo que a nosotros nos preocupa. Ha abierto un frente de ataque hacia su partido y el gobierno al que sostiene y parece que el PP no va a dejar de presionar sobre dicho asunto, hasta que usted dimita.

Saludos a todos.