La Comparecencia del señor Presidente del Gobierno (IV)

Parecía que las intervenciones iban a estar más tranquilas. Pero sorpresa. El representante del PSOE, Pérez Rubalcaba, ha entrado a degüello contra el señor Zaplana. Ni que estuviera en El Alamo a las ordenes de Santa Ana.

Las primeras andanadas iban dirigidas contra el señor Aznar. Le ha acusado el representante socialista de no reconocer ningún error en su comparecencia ni de tener la más mínima responsabilidad política. Es mas, le acusa de no tener consideración ni por las victimas ni por sus familias.

Tras esta cerrada descarga, recompone filas ante el asalto, alabando la responsabilidad política del señor Rodríguez Zapatero por acudir a la Comisión (el primer presidente de la democracia que tiene que presentarse a una) y por plantear soluciones y no desviar el debate a otros campos.

Pero antes de entrar en el reducto de El Alamo, ha lanzado un feroz ataque artillero, para responder a la fusileria que desplegó el representante popular con una serie de alusiones sobre Pérez Rubalcaba y las manipulaciones de la Jornada de Reflexión. Entre otras “andanadas”, podemos destacar las siguientes:
1) Calificar como estupideces la acusación de haber escuchado los “cantos de sirena” que acusaban al PP de desear suspender las elecciones o el Estatuto de Guernica.
2) El tenerse que enterar por sus propios medios (suponemos que solo medios de comunicación y ningún tipo de filtración) ya que el gobierno apenas les informo.
3) Atacar la petición de Rajoy de respetar la Jornada de Reflexión, siendo según Pérez Rubalcaba el máximo incitador de las manifestaciones frente a las sedes del PP.
4) Descalifica como fuente valida el libro de García Badillo, según el cual el secretario general del PP, había dicho al director de El Mundo que había kamikazes. Sin embargo en el mismo libro no dejan en buen lugar a los señores Aznar y Rajoy, ya que parece que el primero seguía controlando al partido y a quien podría haber sido el Presidente del Gobierno.
5) Criticar la obsesión del Gobierno por la conexión entre ETA – AL QAEDA. La gran mayoría de los especialistas han rebatido los supuestos argumentos de la conexión. En estos momentos veíamos como Pérez Rubalcaba comenzaba a avanzar con las bayonetas sobre las posiciones de Eduardo Zaplana. Una nueva descarga apunta a que el PP solo defiende la conexión de ambos asesinos para defender sus planteamientos. Además critican en su avance que el buscar explicar el “vuelco electoral” no daban mas que argumentos a los asesinos.

En estos momentos, Pérez Rubalcaba una vez con el avance hacia el adversario con fuego graneado y con la victoria en la mano, comienzan a preguntar al presidente si hablo con corresponsales extranjeros. De esta forma, demuestra que PRISA no pudo orquestar esa supuesta conspiración, ya que el conglomerado de Don Jesús, no tiene tanta influencia como para que gran parte de la prensa internacional criticasen el obcecamiento del señor Aznar en la autoría de ETA; la política informativa del Gobierno o la misma soberbia de Aznar al no escuchar a la sociedad española.

Una vez que llega el momento en que los soldados se miran a los ojos y brillan las bayonetas, el representante socialista vuelve a incidir en la línea del “engaño masivo” y la imprevisión frente al terrorismo islámico del anterior gobierno, con el aviso del atentado de Casablanca (mayo 2003). Por esto, el Gobierno nunca quiso admitir que el riesgo de atentado islamista era mayor tras la Guerra de Irak.

La carga a la bayoneta se hace mientras se dice que los responsables de los atentados fueron los terroristas. Pero a la vez que dice esto y que por tanto no responsabilizaría al Gobierno Aznar, critica como algunos comisionistas del PP si culpabilizaron a mandos policiales. Es en este punto, cuando si el razonamiento del PP es valido, por extensión Pérez Rubalcaba plantearía que se debería culpar al Gobierno anterior, al menos de imprevisión y de descoordinación.

Era casi el momento de la verdad para saltar los muros de El Alamo. Sin embargo, no se esperaban la replica de “Travis” Zaplana.

La Historia sigue.

Saludos a todos.

Posdata: Este articulo es metafórico y esperamos que nadie se dé por ofendido, ya que nuestra intención no es molestar ni ofender a nadie.