Un analisis interesante sobre la Comparecencia.

Nos hemos despertado esta mañana con las distintas valoraciones sobre la comparecencia de ayer del señor Rodríguez Zapatero ante la Comisión del 11-M. Todos sabemos por donde van a enfocar la mayoría de los medios lo sucedido ayer. Unos dicen que Rodríguez Zapatero ha defendido la verdad frente a insidias como El País y otros que ha mostrado el “otro “talante” de ZP” como El Mundo. En función de esta bipolaridad, se acentuada mas o menos los titulares del resto de los medios. Solo podemos llegar a conclusiones criticas si hemos podido seguir la comparecencia ayer o tras leer varios medios, preferentemente antitéticos para a la manera de Hegel, hallar la síntesis de lo ocurrido ayer. “Viva la Independencia del cuarto Poder”. A veces nos preguntamos si ciertos políticos siguen las líneas editoriales de sus “jefes mediáticos”, o son los medios los que están al servicio de los intereses de sus señorías. Cada cual que piense lo que vea mas adecuado.

Obviamente nos referimos a los medios privados. En los públicos, sabemos todos, que están en función del gobierno de turno, sea este el que sea. Que pena que no sean como la BBC que se atreve a tirarle “pedradas” a su primer ministro y a ponerle en apuros, aunque hubieran manejado en sus noticias información poco fiable (un grave pecado para un periodista debemos reconocer).

Creemos que uno de los análisis mas lucidos sobre lo sucedido ayer, lo ha realizado en el periódico Estrella Digital, el señor Pablo Sebastián. Dicho periodista ni dicho medio creemos que sean precisamente prosocialista. Quizás después de todo, pongan ciertas personas y periodistas el marchamo de “socialista” siempre que no les das la razón, aunque no la tengan. Pero esa ya es otra reflexión. Creemos que en dicha columna, el señor Sebastián ha tocado los principales puntos de lo sucedido ayer con cierta objetividad y sin dejarse llevar por ningún tipo de partidismo.

Creemos que sencillamente refleja lo que sucedió ayer, que básicamente creemos que coincide con el pensamiento de gran mayoría de los españoles, incluidos posiblemente muchos votantes del PP (no tenemos la capacidad de poder leer las mentes de nadie, por tanto solo suponemos por lo que nuestra opinión es una simple presunción tan valida como otras). Se lo recomendamos, para que además de leer los periódicos que cada uno de ustedes sigan, vean una posición quizás no mediatizada por una línea editorial.

Saludos a todos.