Labor preventiva de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Esta madrugada bajo la luz de la luna, como seguro que declamaría el ex – Ministro de Defensa Trillo, se han detenido a tres personas acusadas formar parte de una célula islamista en las localidades catalanas de Sant Andreu de la Barca y Mollet del Vallés. En declaraciones de nuestro Ministro de Interior, intentaban hacerse con explosivos para atentar en nuestro país.

No sabemos la razón, pero esto nos recuerda a que los terroristas del 11 –M realizaron una operación similar para obtener los letales explosivos. Quizás si la policía hubiera estado más activa se hubiera evitado el 11 – M. Por desgracia, nunca lo sabremos, porque la Historia Ficción no pasa de ser elucubraciones, muy literarias pero cuestionables si las realizan especialistas o historiadores.

Esta operación policial, es una muestra de que se podría haber detenido a los terroristas del 11 – M sin haberse caído en ninguna actuación irregular o sin detenciones irregulares ni nada por el estilo. Obviamente no se les hubiera detenido por 192 muertos. Que sepamos, en derecho no se puede juzgar intenciones o pensamientos (volvemos a decir que sí algún letrado considera esto incorrecto que nos lo diga para corregir nuestras aseveraciones). Pero si se les podría haber detenido por trafico de explosivos, etc. Por tanto veremos como a través de una labor de “inteligencia” y policial, se podrá descabezar a cualquier delincuente o terroristas sin esperar a que suceda el delito. El andar comprando explosivos en el mercado negro suponemos que será delito. Eso si se puede ir investigando y tomándose las medidas oportunas para anular dichos actos.

Esperemos que las FSE sigan igual de activas y neutralizan cualquier posible atentado en sus fases embrionarias.

Saludos a todos.

Fuente: Agencia EFE.