La posible dimision del Señor Bono y el retoque ministerial

Nos despertábamos esta mañana mientras tomábamos el café con bollos habitual, con un rumor que corría por el “mentidero” de San Felipe (según la RAE es el “sitio o lugar donde se junta la gente ociosa para conversar”, por el cual, ha anunciado a dirigentes socialistas que si ciertos nacionalistas catalanes logran romper el Archivo General De la Guerra Civil de Salamanca, presentaría su dimisión como ministro y abandonaría el partido.

De ser cierto este rumor, estaremos ante uno de los pocos políticos que están dispuestos a dimitir por sus ideas y creencias. Quizás es para que el señor Rajoy no le acuse de ser un “español vergonzante”. Sabemos en que línea se sitúa el señor Bono con respecto a los nacionalistas, siendo además Ministro de Defensa.

Quizás el señor Rodríguez Zapatero tenga que hacer caso a la lógica “archivística” y no admitir que se dé una escisión documental en el archivo salmantino, prefiriendo perder apoyo parlamentario a dejar marcharse a uno de sus ministros más populares. Veríamos por tanto como por una vez actuar con lógica y con popularidad se sintetizaría en una medida.

Por otro lado, quizás el Presidente del Gobierno podría descansar más tranquilo, si fuera cierto que el Ministro Bono abandona el gobierno y el partido y de paso que se llevase a don Juan Carlos Rodríguez Ibarra y demás políticos socialistas críticos con el nuevo gobierno.

Lo que sí es cierto, es que de confirmarse dicho rumor, por fin tendrá que reestructurar el Gobierno. Para crear un gobierno de consenso entre todas las “sensibilidades” del PSOE oponemos de Ministro de Defensa e Interior al general Galindo, de Justicia a Jorge Argote, de Fomento a Juan Guerra y de Exteriores a Felipe González por el conocimiento profundo que tiene de las relaciones internacionales.. Seguro que con este retoque ministerial iban a estar contentos muchos dirigentes socialistas, pero aun más lo iba a estar el PP.

Saludos a todos.


ACTUALIZACION DE LA EDICION DEL 28 - 12 - 04.

Este articulo obviamente es una INOCENTADA, aunque pueda parecer factible. Deseamos aclararlo aunque sabemos que nuestros lectores habituales se han daro cuenta rapidamente de que esta noticia no podia ser mas que una inocentada, ya que en España un ministro dimita simplemente por sus ideas no puede ser real.

Saludos a todos.