Las Galas, las promociones de cantantes y el Canon de television.

Ya nos hemos dado cuenta realmente para que sirve TVE. Pensamos que es en sí misma una campaña de publicidad las veinticuatro horas del día, tanto para sus productos, como para los de otras empresas cercanas y / o subcontratadas por el Ente Publico. Es decir, que gracias a las partidas presupuestarias que reciben por el esfuerzo de los españoles y de la publicidad de muchas empresas, les estamos financiando los productos de TVE, de ciertas empresas asociadas a TVE o que producen ciertas empresas.

Ya sabemos para que realmente alguna “lumbrera” esta defendiendo el establecimiento de un canon para las televisiones publicas. Realmente parece que lo que quieren es seguir con esa maquinaria de publicidad que es TVE sin perder ni un céntimo.

De esta forma, con los ingresos públicos se esta financiando la promoción de grandes artistas como los tan queridos “triunfitos”, o la adorable niña del “Antes muerta que sencilla”. Esa pensamos que es la principal razón para que personas con un talento musical mas que cuestionable, estén continuamente apareciendo en programas de Televisión Española. No puede haber otra explicación, ya que no pueden tener tanto tirón como otros cantantes, que desconocemos las razones, no aparecen lo mismo que los que están vinculados a la supuestamente “cadena de todos”.

Comprendemos que se quiera promocionar a sus programas y series de televisión. Eso lo podemos comprender. Pero el peso de ciertos “supuestos cantantes”, o de animalejos de peluches como los Loonies para promocionar ciertos discos preparados para estas fechas, creemos que es excesiva.

De esta forma, esta presencia masiva nos hace pensar que quizás se sigue patrocinando a todos estos “objetos” no tanto para ayudar a estas jóvenes (en ocasiones demasiadas) carreras y si para beneficiarse la misma TVE o quienes posean los derechos musicales de estas supuestas estrellas, o que controlan la venta y distribución de los discos, de tal manera que quizás se este actuando casi de forma monopolística, ya que se patrocina desde Televisión Española a unos cantantes sobre otros en especial que no son de (auto) – promoción y por tanto, sin que teóricamente se ingrese ninguna cantidad por publicidad, dejando al margen de programas musicales o de galas, o en caso de que aparezcan con menor numero de presencia, a artistas que no estén vinculados a TVE.

Quizás por eso necesitan tanto el canon, para seguir manteniendo esa maquina de publicidad día y noche, al darse cuenta que cada día se necesiten mas recursos para mantenerla en funcionamiento. Esperemos que el dichoso canon de televisión no se imponga finalmente y comiencen a controlar el gasto en todas las televisiones publicas, que para pagar esas series de tanta calidad o esos programas tan educativos y culturales que nos ofrecen, preferimos que se compren mas maquinas quitanieves que pensamos van a ser mas útiles aunque solo se usen una vez al año.

Saludos a todos.