Gran Hermano Vip y el Regalo de Reyes de Tele 5

Ayer Tele 5 nuestra cadena amiga nos realizo su “regalo de Reyes” con el inicio de una nueva edición del gran programa Gran Hermano VIP, con la correspondiente gala de presentación (debate o como lo quieran denominar). En nuestra opinión Tele 5 es la cadena generalista con mejores servicios informativos y es la que mejor oferta de series y películas suele ofrecer, por encima de Antena 3 y de TVE.

Sin embargo con el mantenimiento de este tipo de programas como Gran Hermano y GH VIP, La casa de tu vida, Hotel Glam y demás “programas basuras” (para nosotros todos estos programas lo son) hacen que la cadena pierda prestigio y nos recuerden a los “viejos tiempos” de Valerio Lazarov y sus “Mama Chichos y el Cacao Maravillao”. Es sorprendente la doble personalidad de dicha cadena, con unos informativos excelentes por un lado y la telebasura por el otro. Cuando veíamos a la pobre Montserrat Domínguez con media hora menos de tertulia a favor de esos “programas” en vez de quitar ese tiempo a Maria Teresa Campos (una gran comunicadora estemos o no de acuerdo con su estilo) nos daba pena y vergüenza ajena.

Además el hecho que haya programas especiales con los “mejores momentos” del programa y secciones especiales para debatir las “estrategias” de cada uno de los grandes concursantes, pensamos que puede atentar contra los intentos de autorregulación del sector audiovisual y contra los intentos de proteger a los niños de este país de la telebasura. Por tanto vemos como los intereses reales de las cadenas, en este caso Tele 5 y en otros el resto de ellas, esta por encima de las bonitas declaraciones de sus altos ejecutivos de dichas empresas y por encima de la legalidad. Por tanto o estos altos ejecutivos no tienen tanto poder como letras sus rimbombantes cargos o están distrayendo la atención de las personas. No debemos olvidar que existen unas leyes que son vulneradas sistemáticamente por todas las cadenas, incluidas las publicas a las que tenemos algunos pretenden que tengamos que sostener con un “canon”. Esperemos que ese proyecto de Televisión Digital Terrestre no incluya coberturas especiales de Gran Hermano VIP ni documentales sobre la “obra y milagro” de cada uno de concursantes.

Saludos a todos.