La solidaridad y los 343 para las victimas del Tsunami.

Una de las consecuencias mas o menos inmediata de la comunidad internacional es la movilización frente a las Catástrofes Naturales, sobre todo cuando estas suceden en los países mas desfavorecidos.

Debido al desastre ocurrido en el sudeste asiático, incluso los norteamericanos han puesto a sus tropas en estado de alerta (En la bitácora Guerra eterna en Oriente Medio hay varios artículos sobre la situación y se referencia el papel de los helicópteros militares norteamericano – Asia: algo de esperanza - http://ugarte63.blogspot.com/2005/01/asia-algo-de-esperanza-casi-por.html#comments), pero en esta ocasión para ayudar a estos países ha intentar paliar los daños provocados el 26 de diciembre del 2004. ¿Campaña de imagen? Tal vez lo sea, pero mientras ayuden a la gente bienvenida sea esta y cualquier otra campaña de imagen.

En los últimos días, desde Antena 3 se está emitiendo sistemáticamente unas “cortinillas” y anuncios con rostros muy conocidos de la cadena donde nos piden que mandemos un sms al 343 con el texto Ayuda (aseguraos antes que la campaña funcione no sea que estéis pidiendo un sonitono de los que tanto anuncian en dicha cadena), donando 90 céntimos (el importe integro del sms) para ayudar a los mas necesitados de la catástrofe (creemos que van destinados para Cruz Roja). Creemos hoy aun funciona dicha campaña por lo que invitamos a nuestros lectores que no conozcan dicha iniciativa o que aun no la hayan hecho, que tengan en cuenta esa posibilidad. Solo pedimos eso, que se tenga en cuenta esa posibilidad mientras dure la campaña. Luego que cada uno actue de la forma que considere más correcta y aceptada. Hagáis lo que hagáis actuareis correctamente.

Independientemente de lo que pensemos de dicha cadena, de si ese dinero llega a los mas necesitados o se queda en el camino, si son los gobiernos los que se tienen que movilizar y no los ciudadanos, etc. lo cierto es que si ayudamos, aunque simplemente sea con un sms (sistema mas fácil y cómodo actualmente pensamos que hay pocos) quizás se quede nuestra aportación en el camino, pero igual la de otros si pasan el “filtro” de los desalmados que se aprovechan de las desgracias colectivas para enriquecerse. Por eso os invitamos a que si tenéis ocasión de participar en esta campaña o en cualquier otra de este tenor, al menos lo penséis.

Muchas gracias porque sabemos que haréis lo que penséis que es mejor.

Saludos a todos.