La solidaridad de la FIFA y las victimas del Maremoto.

LA FIFA en una de sus acostumbradas iniciativas demagógicas, contando con el apoyo de esos “dioses vivientes” que son los futbolistas y que tanto se preocupan por la gente que los idolatra. Nos referimos al deseo de organizar un partido entre dos selecciones de futbolistas comprometidos socialmente para recaudar fondos para los mas desfavorecidos. Por supuesto con competiciones que tiene los calendarios cargados de fechas. Pero que más da. Lo que cuenta es demostrar la solidaridad de la FIFA y de los futbolistas.

Proponemos que en vez de organizar ese partido, la FIFA done a Cruz Roja o a la ONG que estimen conveniente, que donen por ejemplo los ingresos producidos en una única jornada de la Champion League o de una jornada del anterior mundial precisamente celebrado en Asia. Sin conocer datos, pensamos que seria mucho mejor, donar el dinero obtenido por los derechos de televisión de una jornada del Mundial del 2002 Corea – Japón o la ultima jornada de la Liga de Campeones que cualquier otro partido. Pero claro, así la FIFA ni la UEFA en su defecto no tienen que poner dinero de su bolsillo, se aprovechan de los bien pagados futbolistas por los clubes y de la solidaridad de la gente, quedando además de forma espléndida ante todo el Mundo.

Michael Schumacher ha donado 7 millones de euros par los mas desfavorecidos. Eso si es solidaridad. Los demás “dioses” ante su figura, no son mas que duendecillos. A ver si los Beckams, Raules, Ronaldhiños o Puyoles, Niños y Arieles y demás “fauna futbolística” se les ocurre donar algo mas que migajas. Para nosotros tiene mucho mas valor el sms de un chaval de 16 años, que los varios miles de euros de estas supuestas figuras.

Por cierto, os invitamos a que colaboréis con las iniciativas que han surgido para ayudar a las victimas del MAremoto. Muchas gracias por adelantado.

Saludos a todos.