Canal Nou, la manipulacion de los medios publicos y el No al Canon de la Television Publica.

El pasado sábado 15 periodistas21 veíamos la noticia de como se impulsa desde la Generalitat Valenciana una serie de programas para promocionar la gestión de las administraciones publicas, es decir del PP valenciano y en ultima instancia, del presidente Camps. Este interés por utilizar Canal NOU no lo enmarcamos solo en el interés de todos los políticos que controlan un medio publico (sean de un partido o de otro). También pensamos que se debe enmarcar en la lucha pensamos que soterrada tras el congreso valenciano del PP, entre los partidarios de los señores Camps y Zaplana.

Pero más allá de esta pugna entre ambas facciones “populares” pensamos que esta iniciativa es otro ejemplo mas de cómo todos los políticos que gobiernan y tienen medios públicos a su disposición, utilicen estos para realizar diversas campañas de auto – bombo a la vez que se dediquen a desprestigiar cualquier iniciativa de la oposición, sea esta TVE, Canal Sur, Canal Nou o cualquiera de las municipales, muchas de ellas alégales por cierto.

Muchos políticos piensan que ellos han descubierto la pólvora, pero el “pan y circo” viene al menos de época de Roma. Utilizan la televisión que les pagan todos sus “representados” para promocionarse ellos y sus políticas, desprestigiar a la oposición y para muchas veces intentar manipular a los espectadores a través de la emisión de películas ( como se hizo desde TVE y TeleMadrid con la cinta que narra el asesinato del dirigente socialista vasco Fernando Buesa y su guardaespaldas para reforzar en el “imaginario colectivo” la autoría de los asesinos de ETA en el 11 –M), ciertos programas informativos o tertulias con gente afín a ellos independientemente de su calificación (cada uno pondrá los nombres y rostros que quiera), ciertos documentales, etc. También sirve para poner grandes películas de estreno, transmisiones deportivas, o “shows” como Gran Hermano, Aventuras diversas y demás “engendros”, etc. para que la gente en vez de escuchar las tertulias de la noche, vea estos programas muchas veces tan interesantes.

Por eso, como ya hemos defendido en varios artículos, hay dirigentes de televisiones publicas, que defienden la instauración de un canon para el mantenimiento de las televisiones publicas. Así les seguiremos manteniendo todas sus campañas de “auto – bombo” y desprestigio de los demás. No al Canon de las televisiones publicas. Si quieren realizar sus campañas de publicidad, que lo hagan de sus bolsillos y no por los impuestos de todos.

Saludos a todos.