El programa nuclear irani, los comandos especiales y las declaraciones de la Casa Blanca.

El pasado día 17 de enero leíamos en Guerra Eterna en Oriente Medio como grupos de operaciones especiales estaban comenzando a realizar acciones de “inteligencia” y paramilitares en Iran.

Hoy en Agencia Efe viene las declaraciones del portavoz de asuntos exteriores irani. Nos hace gracia, que el pasado jueves, según la noticia de EFE, el vicepresidente Cheney dijo que la principal preocupación de EE.UU. es el programa nuclear iraní. Si fuéramos mas frívolos diríamos “que risa tía Felisa”.

Se ve que el señor Cheney no sabe que Corea del Norte lleva un programa de construcción de armas nucleares mas avanzado que el iraní. En las declaraciones del funcionario iraní dice que ese ataque a Irán seria un “error estratégico”. Unicamente a políticos ignorantes y militares incompetentes se les podría ocurrir un plan estratégico similar.

Teniendo en cuenta que Irak esta incontrolado (por muchos que algunos políticos y ex políticos digan que ahora se vivía mejor que en época de Saddan. Por cierto, tenia que haber sido en febrero del 91 cuando se tenia que haberse expulsado del poder al “sátrapa” y no esperar al 2003, para que no nos acusen de apoyo al dictador) seria un error inmenso embarcarse en una nueva aventura militar, mas aun sin el apoyo de sus “aliados”.

Por tanto, iniciar una guerra en esas circunstancias sin tener siquiera sus bases de operaciones en territorio seguro no es mas que ensoñaciones de un grupo de videntes e irresponsables. A medio y largo plazo, lo más probable es que los norteamericanos tengan que salir de Irak, sin haber logrado la mayor parte de sus objetivos, ya que desde el primer momento no se preocuparon lo mas mínimo por ganarse a la población civil. Además las operaciones de limpieza “Faluya” han demostrado su total fracaso, ya que no “neutralizaron” a los lideres insurgentes, destruyendo la ciudad, matando a gran cantidad de insurgentes, pero también civiles y que por tanto, favoreciendo el reclutamiento de mas irakies para enfrentarse a las fuerzas aliadas.

Que con este panorama y el reciente anuncio de al Zarqaui ( Agencia Efe )alguien cercano a la Casa Blanca piense siquiera que a medio plazo se pueda intervenir en Irán, es un “iluminado cuanto menos”. Teniendo en cuenta que Bush dijo que ha recibido un mensaje de las estrellas para proteger la libertad de todo el mundo, quizás mas que iluminado, estemos hablando de abducido por extraterrestres, ya que esta lógica, no la puede entender mas que seres ajenos a nuestro planeta, salvo que sean unos completos ignorantes e irresponsables.

Saludos a todos.