La Cruz Roja y el exito en la recaudacion para los afectados del Tsunami.

En La Huela Digital podíamos ver el pasado día 26 de enero, la noticia que la Cruz Roja ha recaudado 930 millones de euros para ayudar a los afectados del Sureste Asiático. Según se dice en La Huella Digital se ha decidido no seguir recaudando fondos, ya que estiman en estos momentos que han recaudado una suma impresionante debido a un momento determinado, que es el ayudar a estas victimas. De continuándose recaudando para esta causa, se correría el riesgo de que la sociedad se acabe desvinculando emocionalmente a esto o que a medio plazo hubiera dudas de si su recaudación fue o no correcta.

Mas allá de estas disquisiciones, tenemos que señalar que la ciudadanía se ha volcado hacia las victimas del maremoto, dándose diversas campañas como la anunciada del 343 por la cual el importe integro de un mensaje sms se destinaba a la Cruz Roja. A través de los móviles, se recaudaron mas de 40 millones de euros, demostrándose que de esta manera, todo el mundo, independientemente de sus recursos, a través del móvil podía ayudar, aunque solo fuera ligeramente, a paliar de alguna manera la desgracia de todos los afectados. Esperemos que no haya que hacer muchas mas campañas de este tipo y que de darse una catástrofe similar, todas las autoridades, instituciones y sociedades implicadas puedan responder para intentar evitar el máximo de vidas civiles.

Mientras tanto, desde esta modesta bitácora, damos las gracias a todo aquel que de una manera u otra, ha participado en cualquiera de las múltiples campañas para ayudar a las victimas del Maremoto.

Saludos a todos.