Colin Powell candidato al Premio Nobel de la Paz.

El pasado día 11 de enero en el articulo Powell, Kissinger y el Premio Nobel de la Paz anunciábamos la posibilidad que al secretario de estado de EE.UU. en aquel momento, señor Colin Powell, tras resolver la crisis de Darfur (Sudan) podría postularse, como un nuevo Henry Kissinger, como Premio Nóbel de la Paz. Hoy se ha hecho publica la lista de los candidatos a dicho premio.
Cual ha sido nuestra sorpresa mientras leíamos el articulo de Periodistas 21, “Bono, candidato al Nóbel de la paz” al ver que uno de los candidatos al Nobel de la Paz era Colin Powell. Esperamos que la próxima vez que hagamos la Quiniela, seamos el único acertante de una de catorce. Pero puesto que casi siempre nuestros análisis de futuro son incorrectos, sencillamente es que estos premios están mas devaluados que una cumbre Iberoamericana a la que no va ni el Tato.
Si se lo dieron a Kissinger, uno de los hombres de confianza de un presidente tan “honrado” como Richard Nixon, como no se lo iban a dar a la única “paloma” del primer presidente Bush, por acabar con una guerra civil en Sudan entre cristianos y animistas contra el gobierno Musulmán. Para que digan que el gabinete de Bush tienen una mentalidad de cruzados anti – islámicos. Ahora será el señor Powell un adelantado en la aplicación de la “Alianza de Civilizaciones”.
Como diría Groucho Marx, “no formaría parte de un club en el que admiten a gente como yo”. Hoy día le dan el Nóbel de la Paz a cualquiera.
Saludos a todos.