No al canon de Internet y si al apoyo de una verdadera difusion de la Cultura.

Leyendo a Juan Varela nos hemos animado a mandar un email a la Ministra de Cultura para expresar nuestra protesta. Quizás el envío de este correo y que aparezca en esta bitácora, no sea nada importante ni destacado. Pero si todos nuestros lectores, mandan un email a la señora Ministra de Cultura y animan desde sus bitácoras quizás se den cuenta que es una mala medida electoral y se lo replanten.

Como ya hemos dicho, el Gobierno debe gobernar controlado por el Legislativo que es donde esta la Soberanía Popular sin amedrentarse por diversos tipos de manifestaciones. Pero si les dejamos claro que no les vamos a votar en las próximas elecciones, o que al menos nos cuestionaremos el votarles a ellos, ejerciendo nuestro derecho a votar la opción que veamos mas conveniente quizás piensen dos veces antes de actuar.

Por tanto, os invitamos a que os hagáis oír y mostréis vuestras criticas a esta ministra que parece que esta mas atento a las necesidades de la Industria que a los intereses de la Ciudadanía, cuando todo el mundo sabe que el verdadero problema discográfico en España no es Internet. El correo electrónico del Ministerio de Cultura es informa.admini@sgt.mcu.es .


“A la atención de la señora Ministra doña Carmen Calvo Poyato:

Le mando este email para protestar ante el nuevo canon a mayor gloria de los señores de la SGAE. Como andaluz de adopción, usted esta defendiendo unos postulados que están mas cercanos a la supuesta "Patronal del sector" que a los de la supuesta izquierda que usted dice representar. Es curioso que después de realizarse desde el Gobierno Andaluz tantas campañas a favor de la Segunda Modernización de Andalucía, basada en la Sociedad de la Información usted ahora decida criminalizar a todos los usuarios de la Banda Ancha llamándoles delincuentes, cuando hace poco mas de un año, el gobierno del cual usted formaba parte, no hacia mas que hablar de la necesidad de que todos los hogares tuvieran acceso a Internet, que todas las empresas desarrollaran actividades a distancia, etc. y en estos momentos, usted quiera gravar las cuotas de conexión, cuando no son precisamente las mas baratas de Europa. Si los socialistas levantaran la cabeza y vieran que usted defiende a la Patronal frente a los consumidores, la expulsarían directamente del Partido.

En vez de gravar las bibliotecas y el préstamo de libros, deberían abrirse mas para que todo el mundo tenga acceso al mayor numero posibles de obras culturales. En vez de hablar de cánones usted debería fomentar la digitalización de monografías y manuales clásicos y descatalogados hoy día para que no haya un único ejemplar en muchas bibliotecas universitarias y que estuvieran en Internet a la libre disposición de cualquier estudiante, sin tener que recurrir a fotocopias que no hacen mas que destruir esos libros clásicos de los cuales nadie deja de ingresar beneficios, porque no se han reeditado en los últimos años.

Debería tomar ese ejemplo francés que parece usted tanto alaba y anunciar una iniciativa similar a la del Presidente de la Republica, señor Chirac, para desarrollar un proyecto que haga la competencia al de Google y la digitalización de fondos bibliograficos.

Sin embargo usted parece apoyar a los productores de Operación triunfo y demás grandes músicos, que no ven mas allá del plazo corto, cuando se ha demostrado estadísticamente que las descargas legales de Internet, de canciones concretas y por tanto a elección de los Internautas además de ser rentables, han hecho que se reduzca las descargas ilegales en los países donde se ha adoptado dicha medida.

Usted no esta solo apoyando a la Industria frente al consumidor, cuando el Gobierno debe defender los intereses generales, es decir los de la ciudadanía frente a los de colectivos concretos. Usted esta defendiendo, no sé si por ignorancia lo cual es grave o de forma consciente, que no solo no se reduzca la brecha tecnológica de España con respecto a otros países importantes de nuestro entorno. Es que usted con ese hipotético canon, puede que la acrecenté.

Quizás todos estos “piratas” y delincuentes, sin respetarse la Presunción de Inocencia, la cual es una piedra angular del Estado de Derecho, que como dice nuestra Constitución es España también cambien el sentido de sus votos y somos muchos mas españoles los que nos podemos ver afectados por este proyecto de Ley, que quienes a usted le están aconsejando.

Esperando que como dijo el Presidente Rodríguez Zapatero usted sea sensible al Pueblo.”


Saludos a todos.