El canon del ADSL y como Internet si difunde la verdadera cultura: Los Museos.



Ante la actitud de tantos “supuestos defensores de la cultura”, encabezando las fuerzas de la Legalidad frente al reverso tenebroso de la Fuerza (se ve que en menos de mes y medio se estrena La venganza de los Sith) nuestra Ministra Carmen Calvo, os quedemos dar una muestra de lo que SI es cultura y accesible gracias a Internet, de tal manera, que si encarecemos aun mas el acceso, no la estamos defendiendo y si matando poco a poco, al igual que el desarrollo tecnológico de España, el cual no es precisamente de los mas avanzados de la “Vieja Europa”.

Pensamos que el facilitar el acceso a grandes museos, a bibliotecas de primer nivel esta por encima de que se vendan mas discos de representantes de la mas alta música española, como David Bisbal, Chenoas, triunfitos que han demostrado que mas allá de sus supuestos meritos artísticos, tuvieron la fortuna de participar en un programa pagado por los españoles del que se han beneficiado personas muy concretas sin aportar nada a la ciudadanía, mas que gastos.

Comenzaremos nuestro recorrido por posiblemente el Museo con fondos pictóricos mas importantes del mundo. Por supuesto que no nos referimos al Museo del Louvre , ni al Museo Británico y si a nuestro Museo del Prado . Gracias al “barato y europeo” ADSL español, podemos entrar en cualquier momento a las paginas de estos tres grandes museos y realizar una serie de operaciones, tan poco “culturales” como ver piezas destacadas de estos museos.

Suponemos que para una ministra tan culta como la actual, estos museos estarán mas que visitados y estudiados por ella y por esta razón no necesitada Internet para consultar sus fondos. Pero hoy día, hay mucha gente que por distintos factores no se pueden trasladar a Madrid y mucho menos viajar a Paris o a Londres para disfrutar de los ingentes recursos de estos museos extranjeros. Gracias al canon, igual incluso menos personas podrán tener acceso a esa verdadera cultura. Pero claro, hay que defender a lo que algunos interesados califican como “la cultura española”.

Gracias a Internet, podemos tener acceso a una de las ultimas colecciones del Prado, como fue El retrato español. Del Greco a Picasso o que cualquiera pueda ver los fondos del Louvre y por supuesto al tan de moda, por un libro mediocre, Leonardo da Vinci y a su Gioconda como podrá ver cualquier de nuestros lectores si navegáis por la pagina del museo parisino. Señora Ministra, ESTO SI ES CULTURA.

Pero claro, mas que favorecer que esta magna exposición llegue a todos los hogares españoles y a todo aquel que no pueda ir a Madrid, es mas importante defender a una industria obsoleta y que no quiere aceptar una reconversión, que cuanto mas se resista mas costosa será.

Con este pequeño articulo, hemos demostrado como Internet no es solo descargarse contenido pornográfico o “arruinar” a la industria discográfica. También podemos visitar los grandes museos del mundo, entre ellos el Prado. Podemos conocer cosas que sin Internet seria imposible por la imposibilidad de los desplazamientos. Quizás a este tipo de cosas, eran las que defendía no hace mucho tiempo nuestra actual ministra, cuando ocupaba un cargo similar en el Gobierno Andaluz y se hablaba de la Sociedad de la Información y de la necesidad de que en todos los hogares hubiera un Internet accesible, para tener acceso al mayor numero de contenidos posibles y así tener una ciudadanía mas preparada y culta.

“Quien ha visto y quien te ve” Carmen Calvo que has dejado de lado la defensa de una mejor sociedad basada en el mayor conocimiento posible, dejando de lado al Gobierno que te dio proyección y que te impulso a Madrid, para defender intereses contrarios a los de la ciudadanía. Esperemos, que no se les ocurra poner otro canon al ADSL, para compensar las perdidas ocasionadas a las visitas de los Museos.
Saludos a todos.
posdata: Os pongo el email de la Ministra de (In)cultura, para que si os animais, mandeis un email (informa.admini@sgt.mcu.es)mostrando vuestra protesta.