La politica de cuotas, las microviviendas y los asesores de los Ministerios.



La política de cuotas del actual Gobierno esta volviendo a demostrar que es mas un problema que una solución. En España hay desigualdad por cuestión sexual. Muchas mujeres muy bien preparadas son relegadas en sus empresas, cobrando menos que hombres que realizan sus mismas funciones, etc. Eso por desgracia hoy es un hecho.

Pero lo que también es un hecho, como lo están demostrando es cuando una persona poco preparada ocupa un lugar por encima de otras mas cualificadas. Si denunciamos cuando un hombre mediocre ocupa un puesto, también debemos denunciar por coherencia y honradez, cuando una mujer mediocre ocupa un alto cargo. No nos vale como defienden muchas feministas que la igualdad será un hecho cuando una mujer mediocre ocupe el lugar de un hombre mediocre. Eso no es igualdad. Eso es un retroceso. Aspirar a la igualdad por lo bajo es un error de muchos iluminados. Igualar a los niños haciendo que ninguno sepa nada es un error que si nos apuran, es criminal.

LO que hay que hacer, es igualar a todo el mundo hacia arriba. Nos parecería magnifico que las feministas de pro, dijeran que la Igualdad se dará cuando un cargo lo pueda ocupar una mujer brillante en lugar de un hombre brillante. Quizás a nosotros nos da lo mismo que haya una mujer o un hombre ocupando un alto cargo o que puedan ser nuestros jefes. Con tal de que estén cualificados, nos da lo mismo que sea hombre, mujer, heterosexual u homosexual. Pero que estén cualificados y capacitados.

Sin embargo esto no sucede en el actual Gobierno. Todo sea dicho, incompetentes los tenemos tanto en la versión femenina como en la masculina, por desgracia. Si llevamos unos días hablando de la Ministra de Cultura, hoy le toca a la de Vivienda, que ayer mantenía que “El Gobierno estudia ofrecer viviendas protegidas de 25 metros cuadrados”. La justificación para este proyecto, era que en el centro y norte de Europa se han desarrollado y son un éxito este tipo de viviendas.

¿Por qué será que siempre malinterpretamos o acogemos las malas iniciativas europeas y no las buenas? En el centro y norte de Europa también el nivel de vida es mas alto que en España y sin embargo seguimos teniendo rentas por debajo de la media de la UE. En la “Vieja Europa” el desarrollo digital es mucho mas alto que en España y nuestra ministra de Cultura quiere acrecentar la brecha para beneficiar a la “supuesta Cultura española”, etc. Si buscamos la solución en Europa, que sea con todas las consecuencias y no solo cuando interesa justificar algo.

Es cierto que existen estas viviendas, pero para colectivos muy determinados de edad y de renta. Es decir, que muchos estudiantes viven en estas “viviendas” pero no muchas familias. Aquí se quieren generalizar para los jóvenes que desean emanciparse y para las parejas que quieren formar una familia, aunque la cuna suponemos que seria una caja de zapatos. Se esta hablando también de espacios comunes para optimizar el espacio habitable. Eso si que es una regresión señora Trujillo. En la España de Franco, muchas familias tuvieron que compartir viviendas con otras. Se habla que cuando “cambie el ciclo vital” del ocupante, ampliar la vivienda “anexionándose” el de al lado, suponemos que siempre y cuando este vacío, se comparta espacio con el vecino o se reubique a este.

Si esta es el Progreso que defiende el actual gobierno para las viviendas y de forma colateral animar al desarrollo demográfico por los incentivos de la natalidad, están haciendo oposiciones para perder muchos votos, precisamente entre colectivos que son propicios para el actual gobierno.

Pero que estas “soluciones habitacionales” encima se tengan que comprar, pensamos que es un insulto a la inteligencia de todos los españoles, salvo que comprando dos de estas, te regalen un tercer “cubiculo”. En ese caso quizás incluso podría ser rentable.

No sabemos quienes son los asesores de algunos miembros de este gobierno, pero mas parece que son antiguos asesores del PP que gente cercana al PSOE, porque menudos días llevan. No olvidemos, que hace unos meses se supo, que uno de los “consultores externos” consultados por el nuevo Ministerio de Educación, para modificar la LOU (Ley Orgánica de Universidades) había sido uno de los ideólogos de la LOU durante el Ministerio del Castillo.

O siguen contando con asesores del anterior Gobierno o definitivamente, muchas ministras están ocupando sus cargos no por sus meritos y si porque no había muchas mas mujeres para crear este “gobierno paritario”. Preferimos que sea la primera opción sinceramente, porque tiene que haber mujeres mas validas en la política española, que las actuales ministras Trujillo y Calvo o que en su día, Celia Villalobos o Ana Palacio y ejemplos en la línea contraria los hemos tenido tanto en el PSOE como en el anterior gobierno.

Saludos a todos.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un email (informa.admini@sgt.mcu.es)para mostrar vuestra protesta.