Habemus Papam II

Habemus Papa. En el segundo día de Conclave ha sido elegido el sucesor del obispo de Roma. Todos los especialistas parecen que apuntaban la elección de Monseñor Ratzinger en caso de salir el elegido en el día de hoy. El pasado domingo en La Rosa de los Vientos, se hablaba de que podría ser Monseñor Martini o algún “protegido” suyo. Las incógnitas en estos momentos aun siguen, ya que desde el momento de hacerse publica la fumata hasta el momento de salir el designado, pasa un periodo de tiempo indeterminado.

Desde el diario El Mundo ya se han hecho eco de la noticia. También en El Paisse han hecho eco de dicha noticia. Tanto la Ser como Onda Cero están dando también la noticia, al igual que TVE que ha cortado su “interesante” programación habitual.

En estos momentos (18:29 horas) estamos sin conocer al nuevo Pontífice, habiendo pasado unos 45 minutos desde que surgió la fumata. Posiblemente en estos momentos todos los especialistas estarán preparando perfiles y curricula de cada uno de los posibles candidatos, para tener en el momento justo los datos necesarios. Parece que ha sido elegido a las 36 horas del inicio de conclave, como sucedió en 1939 al ser elegido Pio XII.

Según parece, en función del nombre que adopte para su apostolado, podremos saber que línea de acción adoptada. Sin embargo como cuando hablábamos de la elección de Monseñor Blázquez, puede que quien sea designado, sea una incógnita incluso para quienes le han apoyado, siendo una sorpresa su acción apostólica. La Historia lo dirá. Esperemos que además de haber sido elegido un hombre santo, también sea sabio.

Saludos a todos.




posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un email (informa.admini@sgt.mcu.es)mostrando vuestra justa indignación ante el proyecto de ley antipirateria y la posibilidad de agravar la brecha digital española con el canon del ADSL.