El uso de Internet y como España no esta a la cabeza de Europa.

Muy interesante la noticia que hemos leído la noticia en la bitácora de Diego.Net Noticias según la cual España, en un ranking de 65 países que fomentan el uso de Internet, ocupa el puesto 23, como podemos ver en IBLNEWS. Esta posición se ha debido al descenso que se ha dado con respecto al sondeo del año pasado.

Suponemos que pensando que “mal de muchos consuelo de tontos” algunos dirán que la situación de España no es tan mala, entre ellos nuestra Ministra de Kultura en su afán de proteger a cierta Kultura, que no es capaz de adaptar su modelo de mercado a los nuevos tiempos, como decíamos ayer.

Por delante de España en nuestro ámbito geográfico, tendríamos entre otros países a Austria (14) o Dinamarca, que ocupa el puesto de honor. Sin embargo no importa nada que España este en el pelotón de los mediocres en cuanto a su fomento de Internet, mas aun cuando desde ciertas comunidades autónomas, como Andalucía, se esta trabajando en pos de la Sociedad de la Información, que como todo el mundo sabe, tiene un importante pilar en las telecomunicaciones y en Internet, mas aun cuando hace quince meses, la ministra de la SGAE, que no de todos los españoles, era consejera en dicho Gobierno Andaluz.

Si España quiere estar a la cabeza de Europa, como nuestro Presidente de Gobierno tan empeñado esta en otros ámbitos, también se debería comenzar a fomentar el uso de Internet tanto en la enseñanza (no solo comprando ordenadores y sí enseñando desde los profesores a los alumnos a utilizar estas herramientas) como en los hogares. Esto obviamente no solo se conseguirá abaratando el acceso a Internet. También hay otros factores que ayuden a impulsar el uso de la Red pero facilitar un acceso barato y de mayor ancho de banda no es mal comienzo. En Francia por unos treinta euros, puedes tener acceso a un ancho de banda al menos ocho veces mas grande que en España. Si queremos ser Europeos, tenemos que serlo para todo y no solo para lo que le interesa al gobierno.

Por tanto, el canon que quiere poner la Ministra de Kultura, para defender la kultura de la SGAE, en perjuicio de todos los españoles, no hará mas que acrecentar y reducir el uso de Internet, que "no solo sirve para cometer actos delictivos"

Pero suponemos que eso dará lo mismo para la señora Calvo con tal de que se defiendan los intereses de la “supuesta patronal” del sector en vez de defenderse los intereses generales de la ciudadanía, que ha sido quien les ha dado la confianza para gobernar y que también se la retirada para que gobierne otra mayoría parlamentaria, en su legitimo derecho de apoyar a uno u otro partido.

Esperemos que estos “globos sondas” sean paralizados o modificados en el Congreso y que en la reestructuración del gobierno, vuelva a existir un Ministerio de Cultura, en vez del de Kultura.

Saludos a todos.




posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un email (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.