La Libertad de Conciencia y la Compañia de Jesus.

Después de tantas criticas que hemos realizado a la Iglesia (esperamos que se nos consideren como constructivas) hemos leído hoy en El Mundo.es el siguiente titular que nos ha llamado la atención: "Los jesuitas piden al Papa más libertad de opinión e igualdad entre todos los miembros de la Iglesia" .

Vemos por tanto, como no solo Benedicto XVI cuando era "joven" defendía la Libertad de Conciencia. También la pide la Compañía de Jesús que no es sospechosa de herética o de cosas raras y que ha sido perseguida históricamente precisamente por su voto de obediencia al Papa por encima del resto de la jerarquía eclesiástica y de la defensa de las prerrogativas papales frente al Regalismo.

Realmente piden cosas que en cualquier país democrático existiría como la no discriminación por sexos, que no se persiga la diversidad de opiniones dentro del respeto a los dogmas y las tradiciones los cuales en dicha publicación jesuítica parece que no se critican; el respeto por los derechos humanos, etc.

Esta posición de la Compañía nos parece interesante ya que sin negar o atacar los dogmas de la Iglesia, si piden menos soberbia a sus dirigentes y que se admita el pluralismo, dentro de unos cauces lógicos, como sucede en cualquier democracia, pidiéndose incluso una descentralización de funciones. Interesante será seguir el movimiento y el desarrollo de esta noticia que se origina desde el interior de la Iglesia, no desde el exterior ni por injerencias del poder temporal, tan denunciables como las de la Iglesia en cuestiones internas de países democráticos.

Saludos a todos.





posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.