La propuesta del PP es aprobada en el Senado.

Ayer en el Senado se aprobó la “Proposición de Ley para suprimir el canon indiscriminado en los soportes digitales, discos duros, conexiones a Internet, etcétera, modificando el vigente apartado 3 del artículo 25 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual” como podemos ver en la pagina de la Asociación de Internautas.
Como manteníamos el pasado domingo nos es indiferentes de si es el PP, el PSOE o cualquier otro partido con grupo parlamentario quien propone esta medida o cualquier otra que beneficie al ciudadano, que a fin de cuentas, somos quienes les pagamos los sueldos y les colocamos en sus cargos, aunque ellos crean que es el sistema digital del respectivo partido. Son ellos quienes se tienen que poner a nuestro servicio y no nosotros anteponer ideas generales que ellos no cumplen a nuestros intereses. Desde el PSOE queda muy bonito decir en su programa electoral (p. 180) donde se decía lo siguiente Nacho de la Fuente de La Huella Digital.
Sin embargo, el PSOE en una posición plenamente de izquierdas, “parece que esta defendiendo unos postulados que están mas cercanos a la supuesta "Patronal del sector" que a los de la supuesta izquierda que usted dice representar” ya que en vez de generalizar el acceso a Internet, lo quiere gravar con mas cánones, afectando a todos los ámbitos sociales sin importar los recursos de cada familia y ayudando a acrecentar la brecha digital en este país, la cual es grande de por si .
Si el incorporar un impuesto indirecto mas, gravando por igual a todas las “clases sociales” es una posición de izquierdas, esta claro que las diferencias con otras opciones políticas esta en la denominación del partido y poco mas.
Por tanto y aunque haya sido un resultado muy igualado, la Propuesta ha salido adelante con el voto de un senador del PSOE por Cantabria. Habiendo un senador socialista que fue el máximo responsable del desarrollo de la Segunda Modernización de Andalucía, basada en la Sociedad de la Información, pensábamos que este hombre votaría en conciencia y no a las ordenes del partido y la defensa de intereses de un colectivo en contra de lo que él había defendido en otros cargos. Eso es coherencia y “nada de apego a la poltrona”, cáncer del sistema. Otro ejemplo mas de la necesidad de listas abiertas, para que sean conscientes de que cuando actúen contra los intereses del electorado que les ha dado su confianza, se pueden ir a la calle a desempeñar sus profesiones, sean cuales sean estas, desconocidas en muchos casos.
No sabemos cuál será el desarrollo de esta ley o si podrá ser bloqueada en el Congreso o si será algo mas que un “brindis al sol”. Pero lo que sí sabemos es que desde el ámbito político se comienza a actuar contra los intentos de criminalizacion y ataques preventivos contra los usuarios de Internet impulsada por la Ministra de Kultura y supuestos defensores de la Kultura.
Esperemos que en el gobierno se den cuenta que este proyecto no hace mas que beneficiar a opciones políticas contrarias a las suyas y que esto puede ser una herida ulcerante. Pero esto no lo decimos porque seamos simpatizantes del PSOE, que no lo somos como tampoco del PP. Lo decimos porque mientras que nos solucionen los problemas nos da igual que partido político lo haga o que lo hagan por electoralismo o por intereses específicos del Gobierno o de la Oposición. Lo que quedemos y exigimos es que trabajen para nosotros y no para ellos o para ciertos “lobbys”.

Saludos a todos.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura