El Parlamento no debe ser un circo.

Ayer en un comentario se hablaba del pleno en el parlamento andaluz y el “espectáculo” que montaron los representantes del PP Andaluz. El “numero circense” comenzó cuando el presidente andaluz, en la sesión de control iba a responder a una pregunta del PP, momento en el cual los diputados del PP levantaron unas “pancartas” donde se decía literalmente «Chaves no + cacicadas», formándose un jaleo, la suspensión del pleno por la mañana y la reanulación por la tarde, aunque no se pudo contestar al requerimiento de la señora Martínez, que suponemos no solo estaría triste porque el señor Chaves no la respondió y si porque ella sigue siendo la “líder parlamentaria” porque el señor Arenas no tiene el acta de diputado autonómico.

Como defensores del parlamentarismo, tenemos que denunciar el espectáculo que ayer dieron los “representantes” del PP mas preocupados de una buena foto, que realmente de forzar un debate y apretar al actual Gobierno Andaluz, el cual disfruta de una nueva mayoría absoluta. Es decir, están mas preocupados por la política espectáculo que por la política real.

El que en otros casos diputados de otros grupos en el Parlamento Andaluz o en otros “parlamentos” hayan levantado pancartas o hayan descalificado e insultado a su “adversario” político debe ser totalmente condenado, criticado y castigado incluso si nos apuran.

Pero el montar el circo diciendo “y tu mas” no nos debería valer, demostrando el argumentario y los recursos escasos de quienes plantean estas medidas contra un compañero parlamentario, nos da igual el color del responsable, porque están allí para trabajar por y para nosotros, no para meterse en ”trifulcas”de partido mas propias de una taberna de puerto que de representantes elegidos democráticamente por la ciudadanía. La actitud de ayer, es otro rasgo mas del respeto que tienen por el Poder Legislativo sus señorías.

Quizás ayer el PP estaba mas preocupado de salir en todos los medios por lo que decidió montar su espectáculo circense, porque saben que en Andalucía no son hoy día una alternativa a de gobierno a pesar de su fuerza en núcleos urbanos medios y en las ciudades. Sin embargo, ni han calado entre la ciudadanía por su supeditación a Madrid (hace un año defendiendo sus intereses frente a Andalucía y hoy día atacando al Gobierno Central aunque dañen a Andalucía), supeditación no menor en el PSOE, pero que ha podido pasar mas desapercibida por diversos factores (no desdeñable el peso de Canal Sur). Por tanto el PP no ha podido adaptarse a nuestra comunidad, motivo por el cual creemos que están tan poco interesados en articular una oposición seria y creíble frente al PSOE porque saben que es tarea “hercúlea”.

Si el PP continua haciendo oposición de circo, en vez de actuar como un elemento de control del gobierno en el parlamento y de proposición de propuestas alternativas, seguirán haciendo el ridículo en Andalucía, siendo una comunidad que esta a la cola de España y de la UE y que necesita propuestas y alternativas serias para progresar tanto en el ámbito económico como cultural, social, etc. y cuando hablamos de progresar, nos referimos a avanzar y estar por encima de la media de España y no seguir siendo Objetivo 1 de la UE porque nuestra renta esta por debajo de la media europea, incluso con la ampliación. Eso es lo que debería interesar e importar a todos los parlamentarios andaluces, independientemente de que cada uno tendrá sus propios planteamientos ideológicos para lograrlo. Mas propuestas, trabajo y escuchar e incluso aceptar propuestas positivas de otros grupos parlamentarios para mejorar Andalucía y menos circo y soberbia parlamentaria.

Saludos a todos.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura




ARTICULOS RELACIONADOS.
"Escándalo en el Parlamento andaluz" en ABC.es

"Una protesta del PP obliga a suspender un pleno del Parlamento por primera vez" en Diario Sur Digital
Wallenstein77