Carnets contra el Intrusismo profesional y no contra los Internautas.

El pasado jueves salió una interesante noticia, por no decir tronchante y desternillante a la vez. No nos referimos al circo del circo del Parlamento Andaluz. Nos referimos a las declaraciones del señor Farre que precisamente han aparecido en Libertad Digital (sin que sirva de precedente por supuesto) donde aparece la siguiente noticia ”La SGAE aboga por que se implante "un carné de conducir" para poder navegar por Internet” . Que risa tía Felisa nos dio cuando vimos semejante noticia aunque debido al dolor muscular producido por las carcajadas, hasta hoy no nos hemos atrevido a hincar el diente a semejante noticia. Por supuesto, en diversas bitacoras se comento esta noticia, por lo que os remitimos a esos lugares, como han hecho Sonia Blanco, "La Sgae y el fin del anonimato en internet" en Error 500, Antonio Jose Chinchetru en "La SGAE aboga por que se implante "un carné de conducir" para poder navegar por Internet", "La SGAE propone la implantación de un "Carnet de Internet" en hispamp3.com.

Nosotros quisiéramos apuntar, un poco mas allá de lo que ya se ha expuesto. Si es otra aberración en su campaña contra los intereses generales de la ciudadanía y contra el desarrollo tecnológico de este país, continuándose en la criminalizacion de los Internautas, exigimos que sea exigido un carnet profesional para la realización de cualquier trabajo. Por tanto, debemos exigir, que todos los músicos, tengan un carnet avalado por un organismo del Estado en el que demuestren que un cantante es considerado un artista. No pensamos que sea comparable la calidad artística de Son de Sol, David Bisbal y demás muestras de la excelsa kultura defendida por cierto “lobby de gestión de derechos” a por ejemplo la calidad como cantante y como actor, del barítono malacitano Carlos Alvarez. Por tanto es necesario un carnet por el cual Son de Sol y demás grupos demuestren sus conocimientos artísticos y musicales para que sean considerados artistas a defender, que teniendo en cuenta el resultado de Eurovisión, parece que cualquier puede dar clases de flamenco.

De la misma forma, debe haber un carnet similar, para que solo sean directores de cine personas cualificadas para desempeñar dicha labor, mas aun cuando tenemos que proteger el cine español, que no le INTERESA A NADIE, de las invasiones yankees, que INTERESA A TODO EL MUNDO. Por tanto, deberían tener dicho documento gente como Ricardito Bofill o uno de los Matamoros, que en un año han dirigido varias películas, que tenemos que proteger como muestra de nuestra kultura y diferenciar a estos directores, como el del engendro Frikis Buscando Incordiar, una muestra mas del cine español que tenemos que proteger, de por ejemplo el señor Amenabar o el señor Alex de la Iglesia por citar jóvenes conocidos hoy día.

También deberíamos exigir a nuestros políticos un documento para ver que están ocupando los puestos por sus valías profesionales y no por políticas de cuotas o cuestiones sexuales y que no haya directoras de teatro que se convierten en Ministras de Sanidad (hoy es una excepción, palabrita de Niño Jesús) o que sin tener nada mas que el bachillerato, den lecciones de cocina cuando se cernía una crisis sanitaria y alimenticia, como la de las Vacas Locas y “la señora Villalobos y su caldo” o políticos que sean conscientes de que están a nuestro servicio y no al de lobbys de poder que para obtener sus fines, hagan que España pierda el tren de la Sociedad de la Información.

Podríamos poner otros muchos ejemplos, como que los Colegios de Periodistas impulsaran una ley para expulsar a tantos advenedizos que por supuesto no son Licenciados en Ciencias de la Información y presentan o son colaboradores de programas, siendo otro elemento que ha ocasionado el descrédito de la prensa y la “información basura y de vísceras” que dominan hoy día los medios de comunicación y por supuesto, que todos los personajes que desempeñan algún tipo de función publica demostraran categóricamente que todos los datos de sus curricula son ciertos y que no se ha falseado nada. Si se esta poniendo en cuestión el currículo del profesor Jorge Cortell deberemos exigir que todos lo tengan igual de inmaculado, sean periodistas, abogados, políticos, cantantes, profesores universitarios o directores de la Guardia Civil, como fue el caso del señor Roldan.

Hoy día hay demasiado intrusismo que explica el bajo nivel de ciertas profesiones, desde el periodismo hasta la supuesta kultura. Hay si es donde hay que exigir carnets porque están viviendo de prestar un servicio cuando no están cualificados para el mismo y están quitando el trabajo a gente que han dedicado años de su vida a prepararse.

Por ultimo, si ellos quieren anular el anonimato de Internet, suponemos que también será referente a quienes bajo el anonimato o nombres supuestos, se atreven a insultar y a descalificar a personas que opinan de forma distinta a cierto “lobby”. Seguro que mas de uno de esos personajes, realizan los comentarios desde sitios muy interesantes y seguro que mas de uno, estaría vinculado de alguna forma a ese grupo de presión. Bueno será saberlo, para plantearse posibles demandas en defensa del honor, porque la descarga de Internet sin animo de lucro no es delito. La difamación y la calumnia si lo es. Les pedimos que cuando hagan algún tipo de comentario, den sus datos personales, que seria divertido.

Eso debe ser mas importante, que los usuarios de Internet estemos registrados. El siguiente paso suponemos que será el control de todo Internet como si todos los usuarios fuéramos terroristas y que tengamos que llevar algún chip implantado. Eso nos suena muy malo. Podemos comenzar con los símbolos discriminatorios y acabar en la marginación de todo aquel que no guste a los caciques de turno.

Saludos a todos y os recordamos que el profesor Cortell dará una conferencia en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid el día 25 a partir de las 12 horas. Esperamos que asistáis.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura