Los artistas piden nuestra solidaridad contra la pirateria.

En la bitácora cultura y libertad se ha planteado que la defensa de la “cultura libre” no es mas que bajarse de Internet la ultima película de estreno.

Nosotros en los comentarios hemos tenido que responder, que si nosotros somos poco solidarios con ellos, porque haya gente que se baje sus canciones (personalmente Alejandro Sanz seria el ultimo de quien lo haríamos) sin ser delito, ellos no lo son menos, ya que muchos de los ídolos de tantos jóvenes, no son nada solidarios al irse a vivir al extranjero, sobre todo a EE.UU. buscando posiblemente un mejor régimen tributario.

Curiosamente el día 19 del presente mes, el señor Sanz, de nombre Alejandro dijo que “... que no tiene ganas de volver a España... debido a todo lo que dice de él y de su familia la prensa del corazón española, a la que califica como «prensa del hígado» (ABC, 19 – V- 05). Por supuesto no quiere volver ni vivir en su país prefiriendo quedarse en Miami. Por supuesto que nunca dirá que no vivo en España porque no quiero pagar impuestos (otro debate seria si es adecuado o no cargar en las rentas altas con una muy alta presión fiscal y que estos “emigren” a terceros países, o reducir esta presión y que prefieran quedarse en España, puesto que aunque recibiendo menos impuestos, siempre serian mayores que de decidirse trasladarse a otro país a residir) y justifican el vivir en el extranjero porque allí esta su producto, o los estudios de grabación, o en este caso, criticando a los de por si muy criticable, prensa española, concretamente a la de “higadillos y vísceras varias”.

Alejandro Sanz no es el único cantante que vive en el extranjero, siendo otros vecinos suyos el “gran David Bisbal” o nuestro cantante mas internacional, como Julio Iglesias, que solo dice amar nuestro país cuando viene de vacaciones. Por supuesto, que es en EE.UU. donde generan riqueza y solo vienen a España bien de vacaciones o por motivos profesionales y por tanto a enriquecerse ellos mismos (si parecemos un progresista o un revolucionario no es así. Solo nos irrita la doble moral y la hipocresía y como muchos de sus fans se crean las palabras que pronuncian unos ídolos de barro).

Nos acordamos de cuando Julio Iglesias protagonizo una campaña turística para la Generalitat Valenciana hará algunos años, cobrando por supuesto o cuando Alejandro Sanz vino a realizar un concierto, cobrando por supuesto, etc. Luego tenemos el caso de personas como Antonio Banderas, que es lógico que viva en la zona de California porque prácticamente la principal industria del sector cinematográfico este allí, pero que en cuanto tiene ocasión viene a Málaga y no le importa promocionar y “hacer tierra” sin cobrar de las instituciones publicas, dinero por cierto, recaudado por los impuestos de quienes aquí vivimos.

Nos resulta gracioso que vengan ahora muchos cantantes ahora preocupados por el futuro de la industria discográfica española y piden que seamos nosotros solidarios con ellos y que no realicemos piratería, confundiendo interesadamente la realización de copias privadas, con el top manta lo cual si es delito. Hemos de ser nosotros, los menos pudientes precisamente, los solidarios con ellos, cuando ellos, quienes tienen gran cantidad de recursos, generados legítimamente por otra parte, deciden ir contra la solidaridad e irse a países donde las condiciones tributarias sean mejores. Viva la Solidaridad.

Estos casos, nos recuerda el de la tensita Arantxa Sánchez Vicario, que vivía en Andorra pero que parecía una pobre joven de cerca de treinta años, porque a pesar de sus ingresos como jugadora de tenis, aun vivía en casa de su madre, como por desgracia ocurre a muchas personas de esa edad pero porque no se pueden independizar y formar su familia. L a administración interpreto solo vivía en Andorra para eludir el pago de impuestos pasando la mayor parte del año, cuando no estaba desarrollando su actividad profesional, en Barcelona y sin embargo, se quiso que fuera la abanderada olímpica en los pasados Juegos Olímpicos, una persona, que actuó de esa manera.

Esto es un ejemplo mas, de cómo es mas necesario la formación humanística y filosófica, que el actual gobierno, al igual que han pretendido los anteriores, pretenden acabar con la Filosofía en los planes de estudio de Secundaria Por tanto es necesaria la Filosofía para dejar de seguir e idolatrar a todos estos personajes, que realmente aportan muy poco a la cultura y que no son mas que ídolos de barro, que encima de atreven por la escasa capacidad critica de la juventud actualmente, que seas tu quien tiene que ser solidarios con ellos, cuando ellos no lo han sido para beneficiar a esos fans que tanto dicen querer.

Saludos a todos.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura