Conversaciones entre los defensores de la Filosofia y el MInisterio

Acabamos de enterarnos gracias a la bitácora Boule de cómo esta siendo la "Evolución de las negociaciones" entre la Federación de Sociedades de Filosofia (FESOFI) y el Ministerio de Educación.

Tras un posible intento de apaciguamiento de los colectivos movilizados y tras una segunda reunión, parece que se esta concretando las medidas y que básicamente se mantendrán el currículo en los términos actuales con ligeras modificaciones en contenido y en modificaciones, siendo estos los motivos por los que Asociación Andaluza de Filosofía (AAFI) no aceptan este principio de acuerdo.

Es triste, que se tenga que dar por bueno este acuerdo y que no se pida un mayor peso de la Filosofía en la formación del individuo. Sin embargo es lo que hay hoy día, mas aun, cuando todos los gobiernos están dispuestos a desmantelar todas las enseñanzas cuyo fin sea hacer pensar al individuo, a desarrollar su sentido critico o a cuestionarse las decisiones tomadas por los políticos.

Quizás lo que no se quiera desde el actual ministerio y desde los anteriores, es que los ciudadanos españoles tengamos capacidad para cuestionarnos las consignas emanadas de nuestros “representantes” y no seamos capaces de decirles que no están haciendo las cosas bien. Por tanto y como se señala desde Boule, seguiremos con la campaña para que los políticos no piensen que con migajas nos vamos a conformar y una vez que han conseguido un principio de acuerdo, dejarlo sin aplicarlo por las diferencias entre colectivos, pero también para que vean nuestros “representantes” que la Filosofía es una disciplina necesaria para formar personas criticas y que sean capaces de razonar por si mismos, sin que se dejen manipular por nadie y que sean capaces de debatir con argumentos y sin usar la fuerza. Por eso seguiremos con esta campaña en Defensa de la Filosofía para que no se aprovechen algunos de que hayamos bajado la guardia.

Saludos a todos y muchas gracias a todos los que habéis firmado en defensa de la Filosofía y los que lo hagáis próximamente.


Saludos a todos.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura