Mañana 4 de Junio

Mañana día 4 de julio, como todos sabréis, la Asociación Victimas del Terrorismo ha convocado a una manifestación para protestar con la posibilidad de que el Gobierno negocie de alguna forma con ETA. El pasado sábado 14 de mayo ya expresamos nuestra opinión con respecto a este asunto.

Somos de los que pensamos, que las victimas del terrorismo pueden decir lo que quieran sobre los políticos, porque su dolor es mucho mayor que el supuesto honor manchado de los políticos. A esto tenemos que añadir que cualquiera puede y debe expresar su opinión y si esta manifestación ha sido legalizada, están en su perfecto derecho a hacer uso de este derecho constitucional como dice el articulo 21, punto 2.

Otra cosa es si el Gobierno debe escuchar o no a la ciudadanía y si la representación de la ciudadanía esta en la calle y manifestándose o esta en el Congreso. El pasado 16 de octubre ya planteábamos este debate en nuestro articulo "Sobre el Parlamentarismo" por lo que a él os remitimos. Es el Gobierno quien debe gobernar y es el Congreso quien esta para controlar al Gobierno siendo donde se recoge la Soberanía Nacional o Popular, la cual no esta en la calle. Por tanto el Gobierno tiene la legitimidad para hacer lo que vea conveniente si se lo permite el Congreso.

Sin embargo, esto no debe obviar que los ciudadanos tenemos derecho a expresar nuestra opinión y mostrarnos de acuerdo o en contra de las decisiones del gobierno, puesto que somos nosotros en ultima instancia sus jefes. Por tanto, la legitimidad esta en el Congreso, sea para mandar tropas a Irak, sea para retirar esas tropas o para plantear una futura negociación con ETA. Pero nosotros podemos hacerles saber que el camino adoptado no es el adecuado según cada ciudadano. Luego que el Gobierno actúe en consecuencia pero que no se pregunten por las razones de una perdida de votos o de la confianza del electorado o porque votan en el sentido contrario al defendido por nuestros “representantes”.

Para finalizar, esperamos que mañana en la manifestación, todo salga bien y que el protagonismo lo tengan las victimas del terrorismo y no ningún incontrolado ni de una supuesta tendencia ni de otra, que por supuesto no se representan ni a si mismos y menos a ningún partido o idea democrática. Esperamos que no haya ningún incidente ni problema que haga que se hable de otras cosas y no de la manifestación. Cada cual dirá si esta politizada o no, pero las victimas (también los familiares de un asesinado o de una persona que haya sido afectada por un atentado pensamos que es una victima) también tienen derecho a poderse expresar y a criticar las medidas del Gobierno. Por eso mismo vivimos en una democracia y cada cierto tiempo, los gobiernos son examinados por la ciudadanía, con sus aciertos y sus fallos. Si eso nos lo intentan quitar unos y otros en función de cuando estén en el poder, solo nos quedara votar cada vez que ellos quieran.

Saludos a todos.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura