Parece que Newsweek si tenia razon.

Nobleza obliga. El el pasado 17 de mayo hacíamos referencia a cierta “noticia de Newsweek” como un ejemplo de la mala labor informativa de los grandes medios, que no hacen mas que descalificar a los aficionados editores de bitácoras.

Os remito a las anotaciones de Iñigo Saenz de Ugarte o de Juan Varela.

Sin embargo, esta tarde, en la bitácora de Egocrata hemos leído que el Pentágono ha reconocido una serie de ultrajes al libro sagrado de los musulmanes.

La noticia ha aparecido al menos que nosotros hayamos encontrado en la BBC. Por tanto, si considerábamos que la información de Newsweek era otro ejemplo de la “alta calidad de los grandes medios” y como ellos dedicándose al negocio de la información cometían los mismos errores que nosotros, simples aficionados que editamos bitácoras y que en muchos casos no tenemos formación periodística.

Por tanto, debemos admitir nuestro error en este caso y rectificar por lo que parece que la información inicial de la revista Newsweek si era correcta y no se debía a la incompetencia de sus redactores ni a ninguna otra causa, siendo en todo caso los responsables de las manifestaciones musulmanas en protesta de este hecho, los soldados que actuaron contra un libro sagrado y no quienes difundieron la noticia de dichos actos. Que sepamos, los periodistas están precisamente para denunciar los errores y las actuaciones negativas de las autoridades.

Saludos a todos.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura