Bozidar Maljkovic: El triunfo del trabajo y la disciplina frente al modelo mediatico.

No solemos traer noticias relacionadas con el ámbito del deporte a esta bitácora y cuando lo hemos hecho, generalmente ha sido por su vertiente social o económica. También es cierto, que tenemos una rara enfermedad que nos hace sentir fobia hacia cierto equipo, que tradicionalmente llevaba el nombre de su ciudad, por los campos de España, Europa y para vender camisetas de Asia, pero que se ha quedado pequeño, para su "modesto" presidente al decir que su equipo lleva el nombre de su Comunidad (Florentino Dixit la semana pasada en la firma de un convenio para la promoción turística de la Comunidad de Madrid).

Por tanto, no vamos a felicitar al equipo de baloncesto del Real Madrid de Fútbol, puesto que seria una hipocresía y si dar nuestro apoyo al Tau Baskonia, que tuvo en su mano el proclamarse campeón de Liga, pero que por errores puntuales (del equipo y de los árbitros) hizo que el triunfo fuera de la sección balocentistica del Real Madrid.

Traemos este triunfo a colación, debido a una serie de declaraciones realizadas por el "supuesto ser supremo" según don Emilio (para un empleado su jefe se entiende que es un ser supremo) según las cuales "Es el premio al trabajo bien hecho durante toda la temporada. Maljkovic ha cambiado cualitativamente la sección de baloncesto y vamos a apostar muy fuerte por ella el año que viene...o es más que el premio al trabajo bien hecho durante toda una temporada...cuando se trabaja bien llegan los títulos. Hemos lanzado un mensaje de optimismo a toda la afición y el año que viene, sobre esta base, vamos a hacer un magnífico equipo. " como podemos leer en Diario Marca.

No sabemos si una persona del prestigio profesional y social (las malas lenguas dicen que mando al paro a quien nadie había logrado vencer hasta la llegada del señor Pérez) que no deportivo porque el Real Madrid se ha convertido en una fallida empresa de publicidad, al fichar vendedores de camisetas y móviles y no ser un equipo de fútbol de elite, que en dos años no ha ganado nada y de la supuesta inteligencia de Don Florentino, ha hecho estas declaraciones de forma conscientes o si ha sido el subconsciente quien se las inspiro.

Decimos esto, porque parece que esta contraponiendo el modelo de la sección de baloncesto, que en cinco años no había hecho mas que arrastrarse por las canchas de España y de Europa, con la sección de fútbol, que lleva dos años arrastrándose por los campos de España, de Europa y suponemos que de Asia para cuadrar el presupuesto.

Sin embargo, se ha traído y se le ha dado galones de mando a un "coleccionista de títulos" como es Bozidar Maljkovic, el cual en Málaga tuvo problemas con el Presidente del Club Baloncesto Málaga por querer controlar la faceta deportiva y extradeportiva del equipo. Suponemos que por la personalidad de Don Bozidar, no permitirá que nadie, ni don Emilio, ni el señor Sainz ni el "ser supremo" le diga que jugadores deben participar para vender camisetas ni quienes son mediáticos o intocables, etc. En definitiva se ha contratado a un trabajador de los banquillos, que hizo campeón de Europa al Pau Orthez, campeón de la Korac al Unicaja y subcampeón (precisamente frente al señor Ivanovic) el año anterior y que se ha basado en parte de su trabajo con el Unicaja para lograr un bloque competitivo y un equipo a su imagen y semejanza. Por cierto, sin grandes estrellas y con gente ambiciosa y con ganas de ganar títulos.

Casualmente lo contrario que ha sucedido en la sección de fútbol, donde se ha contratado a entrenadores segundones expertos en jugar con la cantera y que no puso a ninguno de titular, un entrenador en teoría sargento que al tercer partido demostró su "personalidad y su ambición" dimitiendo, un entrenador con quien funcionaba con la autogestión defendida por los anarquistas y un entrenador que sin conocer Europa ni el fútbol europeo y jugando como si fuera italiano, viene a dar muestras de lo gran entrenador que es, jugando como si fueran un equipo que lucha por no descender.

Traemos a colación el modelo de la sección de baloncesto del Real Madrid, porque se ha demostrado que cuando se trabaja bien y de manera seria, con trabajadores del baloncesto, que actúan con disciplina y con rigor, se lucha por obtener el triunfo y cuando no se logra, se cae con la cabeza bien alta, como podrá hacer el Tau. El señor Maljkovic ha aplicado a su equipo, lo que todo el mundo si queremos llegar a algo, tenemos que aplicarnos en el día a día, que es trabajar de forma adecuada y sacrificada, que es tener una disciplina de trabajo, que es tener claros los conceptos y que es el trabajar en equipo, sin protagonismos estériles.

Por todas estas razones, el partido de ayer y tanto el vencedor como el perdedor, son ejemplos a seguir por todos los jóvenes, para que comprenda que por mucho talento que se tenga, sin trabajo y sin disciplina, al final no logras nada, que por mucho prestigio que tengas, si no estas todos los días en la brecha, trabajando y esforzándote al final te quedaras en el camino. Solo por eso, felicitaremos al Real Madrid y en especial a su técnico, Bozidar Maljkovic y al señor Ivanovic y a su equipo, con todas las letras.

Justo lo contrario de lo que ha sido el Real Madrid de fútbol, una anarquía que por el prestigio se pensaba que se iban a ganar todos los partidos, cuando cualquier equipo minimamente disciplinada y trabajador les ponía contra las cuerdas. Eso no es futbol, señores mediáticos, esa es la Ley de la Vida.

Enlace de Interés:

"Don Florentino y la falta de modelo de gestión en el Real Madrid."

Saludos a todos.

NO a la LOE



posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura