La reprobacion del señor Trillo.

ACTUALIZACION:
Por cierto, condenamos los incidentes que tuvo el señor Trillo en sede parlamentaria, como los incidentes habidos esta mañana delante del Congreso (si la memoria no nos falla, esta prohibido todo tipo de manifestaciones delante del mismo). Si bien es cierto que el dolor de las victimas esta por encima del honor de los politicos, no podemos permitir que el lugar donde se reune la Soberania Nacional, sea lugar de altercados, de recriminaciones ni de cualquier actitud fuera de lugar, por parte de ciudadanos ni de politicos. En el Congreso se va a debatir ideas, sin que sea ni un circo de politicos ni nada por el estilo.


*********************************************************************************************************
En alguna ocasión, nos hemos referido al accidente del Yak 42 y al desafortunado papel para nosotros, del Ministro Trillo. Tenemos que confesar, que debido a su buen papel de Presidente del Congreso (3º cargo institucional de España) era uno de los ministros de la segunda legislatura del PP del que teníamos mejor opinión junto con el señor Rato y que pensábamos que era una persona seria y honorable a>, por lo que mayor fue nuestra decepción por su comportamiento tras el accidente.

Traemos a colación este asunto, porque el pasado miércoles día 29 en la Comisión de Defensa del Congreso se reprobó al Ex Ministro, señor Trillo, aunque en
ElMundo.es parece que lo importante es que ”El ex ministro Federico Trillo declara en el Congreso que los militares le dejaron 'solo' en el caso del Yak-42”.

El señor Trillo se ha defendido volviendo a culpar a los militares y diciendo que el no tenia la mas mínima responsabilidad en estas cuestiones. Puede ser. Incluso dice que presento la dimisión al Presidente y este no se la acepto porque no fue culpa suya (una dimisión si de verdad quieres dimitir es irrevocable). Puede ser que el señor Trillo no tuviera ninguna responsabilidad en el contrato, que sus subordinados le ocultasen las quejas que había y que presionasen a los militares para que no se quejaran bajo represalias, etc.

Pero sinceramente, si al señor González no le valió lo de “me entere por la prensa” y se le pedía la dimisión por los escándalos de sus últimos años, porque o bien los conocía y no hizo nada o por no enterarse de lo que hacían sus subordinados, por honradez tenemos que decir que esas excusas del señor Trillo a nosotros personalmente no nos vale. Solo por esta cuestión, tendría que haber abandonado la vida política.

En lo que sí tuvo responsabilidad directa, como miembro de un Gobierno, fue en la manipulación y el deshonor del funeral que se hizo a toda prisa, resultado de intereses políticos de tapar el asunto ante la tormenta política que se avecinaba independientemente de que se atentara contra la verdad. No fueron los militares quienes en 48 horas ordenaron el funeral. Fueron los políticos quienes decidieron manchar la memoria de 62 españoles que murieron llevando esa bandera, que tanto decía querer el señor Trillo. Tanto culto a la bandera de Paseo de Colon y a la polémica de la obligación de levantarse ante el himno nacional y luego 62 militares españoles fueron sus cuerpos ultrajados por intereses políticos. En eso si fue responsable el señor Trillo y en este aspecto no puede culpar a los militares.

Cualquier persona, sabe que los restos de un accidente de aviación, y los restos mortales de los fallecidos no son identificados en 48 horas ni en las mas perfectas condiciones, las cuales no se dieron en Turquía. El Gobierno anterior que tanto hablaba de amar a España y de amar los símbolos patrios, no les importa nada que 62 militares que llevaban esa bandera en su uniforme, fueran maltratados en su ultima hora y ante su descanso eterno. Esto no se hizo para evitar la deshonra de las Fuerzas Armadas, ni para evitar un conflicto diplomático o una guerra. Esto se hizo, para proteger a un Gobierno de sus posibles responsabilidades políticas. Esto hizo que muchas familias enterraran a otras personas en vez de a sus fallecidos volviendo de una misión encomendada por sus Políticos y tras haber cumplido con su deber. No murieron combatiendo. Murieron cuando volvían a reunirse con sus familias tras haber realizado su trabajo. Trabajo encomendado por políticos, que deshonraron su memoria y su trabajo por "protegerse su culo" y que sus familias han tenido problemas con los seguros, cuando los políticos (actuales y pasados) tenían todo tipo de seguros, incluso por accidente provocados por sus irresponsabilidades o durante su tiempo de ocio.

Quizás estemos cabreados. Lo admitimos quizás porque siempre hemos tenido un gran respeto por aquellos dispuestos a proteger a sus conciudadanos y a protegernos de una forma u otra mientras dormimos, para que luego les traicionen los políticos para proteger su “culo”. Que el señor Trillo no fue el responsable de su muerte es cierto. Que incluso no tuvo responsabilidad en los contratos puede ser, pero eso no le exime de la responsabilidad de tener unos subordinados que actuaron de forma incorrecta y de no haber tomado medidas contra ellos.

Por cierto, pedimos la dimisión de Trillo como responsable político, pero todos los implicados en la contratación del vuelo, el ocultar las quejas, etc. tendrían que dimitir y estar sujetos, al igual que el señor Trillo de una posible responsabilidad civil por la muerte de 62 españoles. Para que no se vuelva a repetir ningún otro “Yak” se tienen que depurar todas las responsabilidades, caiga quien caiga para que esto no vuelva a ocurrir, políticos y mandos militares.

De lo que sí es culpable el señor Trillo, es de haber colaborado en la farsa del entierro y de haber permitido que se tapara el asunto por intereses exclusivos del Gobierno, aun a costa de negar el descanso eterno para 62 militares españoles, mas aun, cuando el señor Trillo es un ferviente católico, al menos cuando le conviene.

De haber tenido honor en nuestra modesta opinión por supuesto, tendría que haber abandonado la vida política no volviéndose a presentar a las elecciones y dedicándose al estudio de Shakespeare. Quizás además de ser un especialista en el dramaturgo ingles, tendría que leer a Erasmo de Rotterdam, el cual decía que aun siendo el mayor honor para un hombre el gobernar, era preferible abandonar el poder antes de realizar una acción incorrecta o malvada.

Saludos a todos.

NO a la LOE



posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura