Londres. Dia 1.

Tras los ataques terroristas de ayer, y la solicitud de permanecer en alerta a la ciudadanía ante posibles ataques, hemos podido ver como se ha dado una falsa alarma, que podemos ver señalada a las 10: 08 en ElMundo.es. A pesar de estas alertas y de este estado de inseguridad, parece que poco a poco el metro y los transportes públicos están funcionando poco a poco.

Los últimos datos oficiales dan 38 muertos. El Primer Ministro Australiano, ha manifestado que las victimas llegarían a 52.

Aun no se conoce el "modus operandi" de los terroristas, ya que según aparecen en 10: 08 en ElMundo.es según varios testigos vieron a un terrorista suicida en el autobús. Aunque las principales sospechas apuntan a AlQaeda, aun no se ha afirmado en ningún momento, ni se ha planteado la intencionalidad de estos asesinatos.

Tampoco se conoce (al menos no se ha difundido) si en caso de no ser suicidas como han activado las bombas. Expertos norteamericanos extraoficialmente, descartan el uso de móviles como detonadores, ya que podrían darse la circunstancia de que no explotase debido a estar en zonas de poca o nula cobertura. Por lo tanto, la opción mas plausible fue el uso de temporizadores.

Se ha dado un aluvión de condenas y de condolencias desde prácticamente todos los países del mundo, incluido Irán. Teniendo en cuenta que Iran fue de los primeros países que mandaron un mensaje de condena a EE.UU. y que todos los expertos decían que no había ni podía haber vinculaciones entre el régimen dictatorial de Saddam Hussein y Al AlQaeda, quizás sean los próximos en la lista del "Eje".Hoy se han convocado manifestaciones en solidaridad con Londres y contra este ataque terrorista frente a los centros oficiales.

Esperemos que no haya ningún incidente provocado por incontrolados y que no se de ningún episodio de violencia contra la población musulmana. Si Blair había alabado el comportamiento cívico de la ciudadanía, siempre hay personas que manchan este comportamiento, ya que parece que ciertos hoteles se han intentado aprovechar de la desgracia de muchas personas, ya que han doblado el precio de sus habitaciones o por ejemplo taxistas que en vez de ayudar a sus ciudadanos, como si sucedió en Madrid, no quisieron llevar a nadie, porque su jornada se había terminado ya.

Seguiremos informando.





NO a la LOE



posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura