Articulo de colaboracion: LANCE ARMSTRONG, ¿EL MEJOR CORREDOR DE TODOS LOS TIEMPOS?

Hoy nuevamente volvemos a traer otra colaboración. Esta vez la colaboración es de un viejo amigo, ya conocido por aqui, como es Francisco Gonzalez, el cual nos realiza un interesante articulo sobre el Heptacampeon del Tour de Francia, Lance Armstrong. Por tanto, nuestra participacion en los comentarios, hoy sera como la de cualquier otro lector, por lo que os animamos a que colaboreis. Aqui os dejo las reflexiones de Francisco y esperamos que os resulten interesantes:

"LANCE ARMSTRONG, ¿EL MEJOR CORREDOR DE TODOS LOS TIEMPOS?
El Tour de Francia de 2005 recientemente finalizado va a ser recordado por la séptima victoria y el fin de la carrera deportiva de un corredor singular y a la vez controvertido, Lance Armstrong, el único en la historia en vencer 7 veces la mejor carrera ciclista del mundo y establecer un record muy difícil de superar por futuros ciclistas.

En el recuerdo queda ya aquél día de octubre de 1996 en donde al corredor norteamericano le diagnosticaron un cáncer de testículo que amenazó la carrera deportiva de un hasta entonces prometedor ciclista clasicómano. No obstante, la fortaleza y ganas de recuperación que demostró desde el primer momento le sirvió, no sólo para superar la enfermedad, sino posteriormente mediante la metamorfosis física y mental que la propia enfermedad le trajo consigo poder demostrar en la carretera que con apoyo, principalmente de su actual director Johan Bruyneel, voluntad de superación y una gran ambición se puede llegar muy lejos en este duro deporte.

Tras esta breve introducción, en este artículo me voy a centrar en el debate abierto sobre si es el mejor corredor de la historia.
Armstrong tiene un palmares envidiable, a los 7 tours logrados hay que añadir un campeonato del mundo que arrebató a Miguel Indurain en Oslo en el 1993 y la victoria en clásicas de la Copa del Mundo, además de las 25 etapas del Tour conseguidas y los 82 días de líder que estuvo.
Si embargo, no creo que la envergadura de victorias conseguidas sea comparable a la de otros mitos como Merckx, Hinault o Anquetil. Estos corredores han ganado, ciertamente, 2 ediciones menos que el norteamericano en el Tour de Francia, lo cual a mi entender, no significa que Armstrong sea mejor corredor que ellos. En mi opinión ha ganado 2 veces más la mejor carrera del mundo pero no por ello es el mejor ciclista del mundo de todos los tiempos. Lo digo por varias razones:
-Los corredores mencionados estaban en activo prácticamente toda la temporada con el esfuerzo físico y mental que ello conlleva en un deporte tan sacrificado como es el ciclismo. Armstrong suele estar a pleno rendimiento únicamente un par de meses entrenando muy duro. Indurain, asimismo, también solía únicamente estar a pleno rendimiento 3 o 4 meses, lo cual facilitaba su preparación para el Tour.
-Los otros corredores, según mis datos, han ganado las 3 grandes vueltas por etapas y poseen muchos más triunfos:
Merckx, además de los 5 Tours, consiguió 35 etapas y fue líder 96 días; 5 giros de Italia, 26 etapas y fue líder 78 días, 1 vuelta a España; 3 campeonatos del mundo, aparte de tener el record en varias clásicas de la ex Copa del mundo (ahora UCI_Pro Tour) y conseguir el récord de la hora.
Anquetil ganó además de sus 5 Tours, 16 etapas y estuvo de líder 51 días; 2 giros de Italia y 6 etapas en la ronda italiana y una vuelta a España.
Hinault, además de los 5 Tours, 28 etapas y 78 días de líder; 3 giros de Italia y 2 vueltas a España, además de un campeonato del mundo y varias clásicas.
Por todas estas cifras, hay que valorar en conjunto la calidad de las victorias de cada uno y en la época en que se consiguieron y en esos parámetros creo que Armstrong no es el mejor corredor del mundo.
Por otra parte, se ha cernido también sobre él y su médico, el Doctor Ferrari (famoso por protagonizar ya algún escándalo), la sombra del dopaje y más en concreto respecto a la medicación para paliar los síntomas del cáncer y que, según algunas voces, puede afectar de forma positiva en el rendimiento del corredor americano. Pero este es un tema del cual podemos discutir más adelante. El tiempo lo dirá y bien se podría escribir un extenso artículo al respecto pero sin duda hay que quitarse el sombrero ante este corredor irrepetible, van a pasar muchos años para que alguien sea capaz de superar su estratosférica marca de 7 Tours logrados. Al Cesar lo que es del Cesar."

NO a la LOE



Saludos a todos.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura