Red Progresista.

Desde el día ayer, en la Blogosfera española ha aparecido una nueva red de difusión de ideas y argumentos. Ha nacido como una especie de respuesta a liberalismo.org o Hispalibertas que son redes de bitácoras vinculadas a lo que sus autores consideran como Liberalismo.

Estamos hablando de Red Progresistas. Somos de izquierdas que responde al deseo de organizar y de unir a las bitácoras españolas de contenido o tendencia progresista o de izquierdas, sin excluir ninguna tendencia y buscándose la pluralidad de estas dentro de lo que cada uno considere que es ser de izquierdas o progresista o el debate con argumentos y sin descalificaciones, alejándose de la imagen de "progresista de pose" o de repetidor de consignas fáciles como se descalifica ddesde ciertos lugares.

Esperamos que el proyecto, que ha nacido con mucha fuerza pueda salir adelante y que se convierta en un foro de debate con argumentos, mas alla de las descalificaciones o de la demagogia tan habituales en algunas bitácoras. Por lo que hemos podido ver en estos dos primeros días, han desarrollado un código ético, que básicamente nosotros suscribimos, basado en el respeto hacia lo que opinen los demás y sin descalificar por lo que confiamos en que no permitan ni las descalificaciones ni la caída en los tópicos ni por parte de unos ni por parte de otros. Será interesante ver su evolución y esperamos que sea para bien. Mucha suerte y buen camino

Saludos a todos.

NO a la LOE



posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura