Don Florentino en Nuevo Digital.: ¿Soberbia, demagogia o afan constructor?

Algunos no aprenden. Generalmente cuando alguien es bueno en una cosa, piensa que en todo es igual. Creemos que nadie puede dudar de la alta capacidad de gestión de don Florentino, que además de ser un teórico guru de la gestión empresarial, digno de ser estudiado en las mas altas escuelas de negocios, es un presidente de club de fútbol, que además de gestionar una sociedad deportiva, como si fuera su empresa, se cree una especie de mesías y "ser supremo", además de presidente de la UNESCO, tras escucharle decir que iban a "evangelizar" chinos o que el Madrid era Patrimonio de la Humanidad. A eso se le llama patrimonio intangible, defendiendo valores como la soberbia, la metrosexualidad, el trabajar un par de horas al día y decir que están cansados, cobrar millonadas mientras que sus seguidores posiblemente lleguen con dificultades a fin de mes, etc.


Decimos esto, porque en el nuevo proyecto de Don JPQ, llamado Nuevo Digital, aparece reseñada una entrevista a don Florentino realizada por Le Figaro. No tiene desperdicio y os recomendamos la lectura del articulo, porque nos muestra la soberbia o la demagogia de este personaje, ya que en Nuevo Digital aparece por ejemplo "En los trescientos años de historia del club, hemos ganado todo lo que se puede ganar. No lo digo de manera arrogante. Pero mi equipo debe ser el primer. Es necesario imponer nuevos cambios. La gente joven nos trae carácter e inspiración..." o "...Los jugadores madrileños deben ser los mejores en el campo y ejemplares fuera del campo..." cuando apenas hay jugadores nacionales y menos aun madrileños en dicho equipo.


Como os decíamos, la soberbia del señor Pérez parece que no tiene limites, salvo que este pensando mas como presidente de una constructora en vez de como el presidente de un equipo de futbol, a la vsta de los pingües beneficios para quien construya ese nuevo "Eurodisney".

No nos extraña que "el Buitre", ejemplo de gran vocabulario, esplendida dicción y gran oratoria dijera que era un ser supremo. Convertir los 100 años de historia del Madrid en 300 tiene mucho merito. Quizás es mas facil eso que lograr que un equipo que dice que no se conforme con ser segundo, logre algún titulo, tras ser un fracaso deportivo los dos últimos años.

Quizás debería olvidarse del modelo empresarial y dejar hacer a quienes saben de fútbol. Suponemos que don Florentino, no dejaría a ningún socio o profesional del fútbol, que se dedicase a gestionar su empresa. Solo nos queda esperar que don Flotrentino siga muchos años al frente del Madrid y cantar la Rianxeira.


ARTICULOS RELACIONADOS:

Bozidar Maljkovic: El triunfo del trabajo y la disciplina frente al modelo mediatico.


Don Florentino y la falta de modelo de gestión en el Real Madrid.


El Mundo del Futbol y los Politicos.



NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura