Psicosis o prevencion y la preocupacion de los politicos.

El pasado domingo hablábamos de como personas de la talla de Bruno Cardeñosa y Amparo Rubiales, decían hace unos días, que no nos teníamos que preocupar de la Gripe Aviar, porque solo habían muertos sesenta y cinco personas, frente a los miles de personas que morían por otras enfermedades (en el "gran programa de información" TNT) o por los accidentes de trafico (señora Rubiales en la tertulia de Maria Teresa Campos).


El señor Cardeñosa, que podría pasar por todo un hombre renacentista, como don Cesar Vidal por otra parte, puesto que ambos autores tienen la capacidad de ser expertos en múltiples temas aunque no tengan muchos puntos en común.


El señor Cardeñosa, que es capaz de escribir el libro definitivo sobre el 11 – S y que en La Rosa de los Vientos habla de temas tan serios y documentados como la criptozoologia, da clases de política energética y conspirativa, imparte magisterio sobre entes sobrenaturales y paranormales, plantea que no nos tenemos que preocupar por la Gripe Aviar porque no afecta al ser humano y no hace caso a un teórico experto, como el doctor Badiola, que parece que le gusta mas una cámara de televisión que un caramelo a un niño, porque de otra manera no nos explicamos que alguien con su teórico prestigio, fuera al serio programa de don Jordi.


El señor Cardeñosa entienda tanto de cosas paranormales y conspirativas, que suponemos que no ha leído nada sobre las causas de la gran mortandad que se dio en Iberoamerica tras los primeros momentos de la conquista y que para muchos autores, como Sanchez Albornoz se explicaba porque nunca se habían enfrentado a las enfermedades que llevaron consigo los conquistadores, de tal manera, que no tenían ningún tipo de anticuerpo contra estas enfermedades. Por tanto, podemos inferir que de darse la tan temida mutación del virus de esta Gripe y teniendo en cuenta que el cuerpo humano quizás nunca se ha enfrentado a ella, podría ocasionar una gran mortandad. Por tanto, para que nos vamos a preocupar de tomar medidas preventivas por si algún día se da esta mutación, si a día de hoy, no han muerto ni cien personas.


Sobre la señora Rubiales, de la que desconocemos su nivel académico, mas allá de que es política y en este país, por desgracia la mayoría de los políticos son personas poco cualificadas para vivir con su trabajo en el mundo real donde todos nos movemos, porque en general quien de verdad vale y se mete en política, la abandona por la gran cantidad de trepas y burrocratas que "eliminan" a la gente preparada y que intentan servir y no servirse de los ciudadanos, se atreve a decir que por que nos preocupamos de la Gripe Aviar y no de las mas de tres mil victimas por accidentes de trafico. Tenemos que reconocer que en este punto tiene razón, aunque podríamos poner otros casos de excesivo celo por parte de los políticos.


Todos los puentes hay tantos muertos y heridos como mujeres agredidas salvajemente o son asesinadas por los hijos de la gran puta de sus parejas (hay que ser cobarde además de despreciable para agredir a la persona con la que se supone compartes tu vida por amor) pero no se toman medidas reales para evitar esa sangría, ni se dan beneficios a las víctimas de estos accidentes y sobreviven o a las familias de los muertos, como una ley que les de beneficios como pisos de protección oficial o que se les tenga que dar trabajos en otras ciudades, como si sucede en el caso de las mujeres (parece que no hay ningún caso de mujer que agrede a su marido o mujeres que maltratan a sus hijos, que parece que solo importa la violencia contra la mujer y no contra cualquier persona).


Suponemos que esto sucede, porque estas medidas son muchas veces meros brindis al sol, ya que los juzgados contra la violencia de genero están saturados nada mas ponerse en marcha por la falta de medios, o se siguen sin cumplir esas ordenes de alejamiento y no se toman medidas para hacerlas cumplir, etc. Sin embargo, si el Estado tuviera que hacerse cargo de todas las malas carreteras que hay en España, de solventar todos los puntos negros, señales que no se ven porque quien las puso ahí no se molesto en saber si era un angulo negro o no, etc. se necesitarían muchos mas recursos y se tendrían que subir los impuestos, medida impopular o quizás se tendría que racionalizar el gasto publico, cuando todos sabemos que muchos políticos con el dinero de todos, hacen bonitos fuegos de artificio, que no harían si tuvieran que poner ellos esas cantidades.


Podríamos preguntar también si el tomarse en serio la seguridad vial, mas allá de campañas que son ofensivas y que no reducen el numero de muertos de forma significativa pero que pueden reabrir heridas en muchas familias, darían tantos réditos electorales como medidas concretas para tratar ciertos problemas, porque parece que las mujeres muertes o las víctimas del terrorismo, todas ellas víctimas a manos de personas que no deberían salir de la cárcel, dan mas "intereses electorales" que todas las víctimas que a lo largo del año, manchan las carreteras de todo el país con su sangre. Esto parece aun mas grave en algunos casos, cuando se dan a la fuga y se arrepienten solo en el ultimo momento,pero que ni pagan sus culpas con la cárcel con el escarnio adicional de atreverse a recurrir las sentencias.


Parece que a ningún gobierno de este país le ha interesado resolver este problema y evitar todas las muertes provocadas en la carretera mientras que otras, en numero muy inferior pero que causan una natural alarma social, causan importantes medidas políticas, aunque no sean efectivas, pero que calan entre la población. Por tanto, además de por la Gripe Aviar y por la Violencia en las familias, se debería preocupar por evitar las mas de tres mil familias rotas por la velocidad, el alcohol, las malas carreteras y en vez de poner tantas multas por radares, mas patrullas que paren en el acto a conductores que pueden provocar accidentes, aunque eso, quizás no les interese a nadie, porque podrían perder muchos votos.


Saludos a todos.



NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura