El derecho a manifestarse y la LOE.

Podemos considerar que el tema estrella del día de hoy, es la manifestación de esta tarde contra la LOE, como ya ha señalado Luis Amezaga en Diencefalo. Pensamos que es conocida nuestra posición con respecto a la LOE, sobre todo por los banners que de forma habitual (cuando el ordenador o el locutorio nos deja en las ultimas semanas) colocamos al final de nuestros artículos.


Es gracioso como hoy en el ABC se defendía el derecho a manifestarse contra el actual Gobierno, cuando no hace muchos años, el manifestarse contra el anterior gobierno, era una muestra de ser una persona desleal, poco patriótica y demás lindezas. Como nosotros pensamos que los políticos están a nuestro servicio al ser nosotros sus jefes y no los lideres de sus respectivos partidos, hemos defendido siempre que todo el mundo tiene el derecho y el deber de manifestarse, como aparece reflejado en nuestra Carta Magna, cuando sus intereses se puedan ver lesionados, porque para eso vivimos en democracia. El poderse manifestar solo contra los otros, no es precisamente muy democrático en cualquier caso.


Por tanto, estamos contra la LOE, así como contra cualquiera ley que menoscabe el derecho de los alumnos a recibir una enseñanza de calidad y ericiente amparándose en cualquier tipo de demagogia, como es el mito de la integración, mas aun, cuando informe tras informe demuestra como España esta cada vez mas en el pelotón de los torpes en todos los sentidos. Aun nos reímos cuando el señor Rodriguez Zapatero decía que nos iba a conducir al "corazón de Europa", porque como no se refiera a la Transilvania del conde Dracula, en materia educativa nos estamos alejando de los países punteros en Europa, que son en teoría a los paises a los que iba acercar a España.


Por tanto, como demócrata, no vamos a criticar que ciudadanos en su legitimo derecho se manifiesten contra este gobierno, de la misma forma que no criticábamos, a diferencia de otros muchos defensores de la presente manifestación, cuando la ciudadanía ejercía su legitimo derecho a protestar contra las decisiones de otros gobiernos.


Esperemos que esta manifestación discurra sin ningún tipo de problema logístico, ni meteorológico ni de orden publico y que aquellos que vayan a protestar para defender una enseñanza de calidad, mas allá de cuestiones puntuales que interesan a ciertos colectivos, no se dejen politizar ni manipular como si fueran un ariete ni para beneficiar a ciertos colectivos que solo se preocupan de la educación cuando pueden obtener algún tipo de rentabilidad.


Muchos han tenido 10 años para defender la calidad de la enseñanza y parece que a la jerarquía eclesiástica, la calidad de la enseñanza no se mide tanto por el nivel de conocimientos y si cuando a ellos les interesa defender sus intereses amparándose en la defensa del derecho y de la exigencia de todos los ciudadanos, seamos o no creyentes, de que nuestros hijos y la juventud tengan la mejor formación posible en todos los sentidos, porque nos estamos jugando el futuro de todo el país y a los políticos eso parece que no les interesa lo mas mínimo.

Quizás tanto PSOE como PP y demás fuerzas políticas, lo que quieran es volver al "pan y circo", para que no nos cuestionemos el por qué a un partido político, una entidad bancaria le condona su deuda, el por qué se puso a presidentes de empresas que iban a ser privatizadas a amigos de colegio o el por qué no pedimos las cabezas de los responsables de obras de gran complejidad que han causado importantes desgracias personales y materiales por usar materiales defectuosos o no usar los adecuados o para finalizar por qué se despide a un inspector de obras que ha denunciado sistemáticamente que en un tramo de esa obra tan compleja se han usado malos materiales y solo se han tomado medidas para paralizar las obras, cuando han salido en la prensa.


En definitiva que la ciudadanía vuelva a ser tan iletrada y manipulable como en el siglo XIX donde España era el cortijo de los políticos y los curas te decían que había que resignarse ante todos estos atropellos porque Dios lo quería o en vez de guardar el secreto de confesión, denunciaban a la policía de Fernando VII a cualquiera por liberal. Como cambian los tiempos.



NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura