Parecidos Razonales I

Hay una cita que dice “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Con estas coordenadas J.R.R. Tolkien realizo su magna obra El señor de los Anillos. Traemos esto a colación debido a que no es lo mismo estar en la oposición, donde se pueden decir y plantear muchos proyectos dándote igual que sean promesas vacías de contenido, que en el Ejecutivo, donde debes llevar a cabo la labor de gobierno y todo el desgaste que esta tarea conlleva.


Por desgracia aunque el actual Gobierno intenta diferenciarse del anterior sobre todo en cuestión de las formas, cada día se parecen mas. Es cierto que el presidente, salvo momentos muy concretos presenta una cara de cierta bondad, alejada del enfado perpetuo y la altanería de la que hizo gala el señor Aznar, especialmente en sus dos últimos años de gobierno.


Decimos esto, porque dos características del gobierno Aznar fueron el descalificar a todo aquel que no opinaba como el Ejecutivo e imponiendo su voluntad legítimamente debido a su mayoría absoluta, sin buscar un consenso en leyes importantes con el principal partido de la oposición, sabiendo que con el cambio de partido en el poder, serian modificadas en profundidad cuando no derogadas. Lo mismo que esta comenzando a hacer el Gabinete Zapatero.


En algunas ocasiones, desde el Gobierno se han realizado una serie de manifestaciones donde parece que únicamente ellos son los poseedores de la Verdad Absoluta, como cuando el señor Aznar dijo que le creyéramos sobre las armas de destrucción masiva en Irak.


Por otro lado, el ministro Montilla, el “defensor del parlamentarismo” parece que es de los que opinan que quien no este con el Gobierno esta contra el. Pensamiento mas próximo al del Gabinete Aznar en 2003 que al talante defendido por el señor Rodriguez Zapatero como respuesta ante el ciudadano frente a este pensamiento “monolítico”. No es la primera vez que al señor Montilla lo traemos a esta bitácora (Sobre el Parlamentarismo y Los ciudadanos somos los culpables segun el señor Montilla).


Hoy podemos leer en ElMundo.es como “Montilla pide a la Iglesia que deje de ser un satélite del PP” (Montilla pide a la Iglesia que deje de ser un satélite del PP”). Teniendo en cuenta que en su día dijo, un miembro del Partido que dijo al Gobierno legitimo de este país que hiciera caso al pueblo en vez de a la mayoría parlamentaria legitima, que el Gobierno gobernaba y que no se tenia que someter al Congreso. Teniendo en cuenta las opiniones anteriores (Sobre el Parlamentarismo)
y el hecho de las múltiples manifestaciones contra el Gobierno, deberían empezar a escuchar a la calle.


Sin embargo, se atreve a descalificar a todo aquel que critica al Gobierno, mas aun cuando se esta cuestionando no solo la legalidad de una actuación bancaria, sino sobre todo la ética y la moralidad de esa actuación ya que aunque sea legal, “la mujer del Cesar no solo debe ser virtuosa, lo tiene que parecer” y en este caso, no lo parece. Estas manifestaciones del señor Montilla nos recuerda a aquellas del señor Aznar donde se hablaba de rojos que ladraban su rencor por las esquinas, por manifestarse tan legítimamente, como las personas del pasado sábado 12.


Por tanto el señor Montilla parece mas un miembro del PP que del PSOE. Si el señor Montilla es un exponente del talante y del respeto por el juego democrático y parlamentario del PSOE, no sabemos que preferimos. Si al PP, ya que eso muchos se esperarían de dicha formación, o la mala copia que representa el señor Montilla... (continuara)


Saludos a todos.


NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura