La cátedra, los sectores estrategicos y las opas.

Hace unos años, en nuestro ultimo año de carrera, el jefe de un área dentro de un departamento, se "preparo" una cátedra para él mismo. Sin embargo, por sorpresa, se le presento un candidato desde Madrid, el cual le "levanto" la cátedra, ocasionando un muy fuerte malestar en dicho departamento, porque dicha cátedra estaba en manos de alguien no vinculado a la Universidad de Málaga.




A algo similar nos ha recordado las ultimas declaraciones del Presidente del Gobierno, donde ha hablado de la importancia de que sectores estratégicos españoles permanezcan en manos de empresas españolas, para defender el prestigio de nuestras empresas y los intereses generales de los consumidores españoles. Posiblemente se referirá nuestro presidente al interés de Gas Natural y de sectores afines a dicha empresa. No debemos mirar atrás en el tiempo, para acordarnos de la casualidad que supuso cierta condonacion de deuda al Partido Socialista Catalán (condonaciones mas que habituales para partidos que disfrutan del poder, sean del color que sea).




Nos gustaría que esa preocupación del señor Rodríguez Zapatero hacia los sectores estratégicos para el desarrollo del país y los consumidores fuera siempre la misma. Suponemos que para ningún gobierno de un país desarrollado y serio, ni el gremio de (supuestos) cantantes ni el de discográficas y sus grupos de presión, deberán ser considerados como "sectores estratégicos" para el desarrollo de dicho país desarrollado y avanzado. De la misma manera, todos los sectores vinculados al desarrollo de las NN.TT. (nuevas tecnologías), de las telecomunicaciones deberían ser protegidos y apoyados para dejar de estar en el pelotón de los torpes.




Sin embargo para elementos concretos de nuestro actual gobierno, como la señora Ministra de Kultura, lo que debe ser protegido son los pobres cantantes y sus discográficas, que además, muchos de ellos viven en el extranjero, suponemos que para así tener un régimen fiscal mas adecuado a sus intereses particulares. Dicha Ministra de Kultura (Kultura defendida por esta señora, frente a la Cultura de verdad) parece que se olvido de la doctrina de la Junta de Andalucía, donde ella desempeño el cargo de Consejera de Cultura.




En dicho organismo autonómico, se mantiene la política de la Segunda Modernización, precisamente apoyada en la transmisión de la cultura de forma libre apoyada en Internet y en el desarrollo tecnológico de nuestra comunidad autónoma, que no es precisamente de la mas avanzada de la Unión Europea. Parece que esta señora, no tiene muy buena memoria, al estar actuando contra la doctrina de su antiguo cargo. La alternativa a la mala memoria, preferimos no decirla y se la dejamos a la libre imaginación de cada lector.




Sin embargo, el señor Rodríguez Zapatero, parece que solo le interesa ciertos "sectores estratégicos", cayendo en un estupido "nacionalismo económico cateto" (en esta ocasión estamos de acuerdo con el señor Aznar) yendo contra lo habitual en la Unión Europea, que es la libertad de comercio, habiendo anunciado la Unión, que eso de actuar como en el siglo XIX contra intereses económicos de otros países, que se olvide.




Quizás el actual Presidente de la Nación no este preocupado por los intereses de los consumidores y si por los intereses de ciertos sectores afines a Gas Natural, que pensaban que iban a tener paso franco a una operación relativamente fácil y que no esperaban que una empresa mas poderosa que ellos, pudiera poner una oferta mas interesante que ellos, que se sospecha de cierto apoyo político desde ciertos ámbitos políticos y mediáticos. Esperamos equivocarnos y que estas opas y contra – opas, se resuelvan de forma correcta y sin ningún tipo de ingerencias, provengan de donde provengan estas.




ENLACES RELACIONADOS:


Si es posible digitalizar obras ... le pese a quien le pese.


"Copia este libro" de David Bravo.


Los artistas piden nuestra solidaridad contra la pirateria.


Carnets contra el Intrusismo profesional y no contra los Internautas.


La propuesta del PP es aprobada en el Senado.


El PP ante los canones del ADSL y los soportes reproductores.


El uso de Internet y como España no esta a la cabeza de Europa.


El canon del ADSL y como Internet si difunde la verdadera cultura: Los Museos.


No al canon de Internet y si al apoyo de una verdadera difusion de la Cultura.

El consejero delegado de Endesa afirma que la OPA de E.ON demuestra que la compañía 'vale más' (Elmundo.es 25 - II - 06).

Zapatero reitera su apuesta por empresas 'fuertes y españolas' en plena polémica por la OPA energética (ElMundo.es 23 - II - 06).

El PP denuncia que los acuerdos del Ejecutivo atentan contra la Constitución Advierte que pueden perjudicar gravemente a la economía española (ABC.es 25 - II - 06).



NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura