Compañia Easy: de nuevo al frente sevillano.

Para aquellos que han visto la excelente serie Hermanos de Sangre, basada en el libro del mismo titulo del historiador Stephen E. Ambrose, donde se narran las acciones de la compañía Easy del 506 regimiento de la 101 Aerotransportada, estamos en una situación similar a la de la sesión de preparación del desembarco aéreo sobre Normandia, momento en el que tenia que memorizarse todos los accidentes del terreno para orientarse una vez en territorio enemigo.


Decimos esto, porque nos han destinado nuevamente a Sevilla, que para muchos malagueños es territorio "comanche". La particularidad de este nuevo destino, es que en esta ocasión la Delegación no informa ni del centro de destino ni del motivo de la sustitución ni de su duración, por lo que los problemas logísticos que se dan cuando llegas a un nuevo destino, con la maleta a cuesta y sin alojamiento se incrementan.


Quienes han visto la serie, se acordaran de la situación caótica de los paracaidistas aliados durante las primeras horas de la operación Overlord al caer fuera de las zonas marcadas, los problemas de reagrupamiento de cada una de las unidades y el encontrarse aislado cada uno de los paracaidistas y rodeados de enemigos, como se puede leer en la parte dedicada a la operación Market – Garden en el libro.


En estos momentos, teniendo que estar en delegación el próximomiércoles, nos estamos sintiendo en la fase de organización y planificación del salto. Esperemos que una vez que "tomemos tierra" en territorio enemigo, perdón, en el centro y en las aulas que nos correspondan, podamos solucionar los problemas logísticos y caóticos en ocasiones. Quizás por estas razones, los paracaidistas siempre han sido considerados tropas de elite.


Al menos, al ser Sevilla, conocemos elementos logísticos como horarios de autobuses y no podemos negar que Sevilla es una gran ciudad y monumental en zonas concretas, aunque le falta algo que no podrá nunca tener, que es playa y mar, por mucho que sea agradable pasear por el Guadalquivir.


Mantendremos las comunicaciones abiertas para informar de cualquier contacto con fuerzas "hostiles".


Saludos y buena suerte.



NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura