Quid Bono

El antiguo derecho romano tenia un principio, que ha perdurado hoy día que es Quid bono”, es decir, “a quien beneficia”. A raíz de la sentencia donde se condena a tres policías por detención ilegal, tras la supuesta “agresión” del señor Bono, estamos ante una nueva trifulca donde se esta acusando al PP de deslegitimar al estado de derecho, y estos a su vez al PSOE, etc., etc., etc.


Es decir, que cuando nos interesa las sentencias, las respetamos si somos el gobierno, pero si esas sentencias no nos gustan las recusamos porque no dicen lo que quieren que digan los señores políticos.Así son nuestros políticos, por desgracia.


Sin embargo estamos viendo que no solo desde la política se esta erosionando al Estado de derecho, ya que se esta cuestionando la validez y la profesionalidad de un juez, ya que desde ciertos medios de comunicación, mas concretamente los Informativos de la Noche de Canal Sur y de Tele 5 (9 – V – 06), se esta dejando entrever que en otros casos, este juez ha absuelto a policías por agresión y en cambio, en este caso, ha emitido una sentencia que puede ser favorable a las tesis del PP, ya que como se esta diciendo desde el PP, nadie se creo que no hubiera ordenes políticas.


No debemos olvidar que el Cuerpo Nacional de Policía emitió una nota informativa en los días previos a Semana Santa, acerca de una operación contra la “piratería informática” que había sucedido varias semanas antes, pero que casualmente coincidió en el tiempo, con el anuncio de otra operación policial contra la pedofilia en Internet, de tal manera, que se asociaba que el uso de programas de P2P estaban relacionados con la pornografía infantil. Esta coincidencia fue seguida a “pies juntillas” por la gran mayoría de medios de comunicación de nuestro país, dando ejemplo de nuevo de su gran profesionalidad e independencia.


Como se pudo ver en múltiplesbitácoras de Internet, parecía que tanto desde la direcciónpolítica del Cuerpo Nacional de Policía, es decir instancias cercanas al Ministerio de Interior, como desde ciertos medios, se estaba trabajando no para los ciudadanos, ya que en definitiva somos nosotros sus jefes, sino para personajes cercanos al Ministerio de Kultura y pertenecientes a algún lobby de derechos de autor, aunque para lograr sus oscuros intereses, actúen contra los intereses generales de todos los españoles e imposibiliten el desarrollo tecnológico español, el cual es de los peores de Europa, de tal manera, que se mantenga protegido un mercado obsoleto.


Curiosamente, la operación Atrio que se inicio el 9 de Mayo del 2006, es decir, la operación contra la posible estafa de Forum Filatélico y Afinsa, se inicio el día después de emitirse la sentencia condenatoria de tres policías por arrestos ilegales y que no ha sido aceptada por el PSOE. Nosotros siempre hemos creído en el Estado de Derecho y que cuando la Policía o los jueces emiten una sentencia o una información o cuando se detiene a alguien es porque hay pruebas de ello y tienen todos los datos necesarios para que los jueces puedan condenar a un delincuente.


Sin embargo, como ejemplos de esa supuesta operación contra el P2P donde según algunos lumbreras se demostraba que estos programas eran piratería, pero que días después de anunciarse la operación todos los supuestos piratas estaban en la calle y sus paginas web volvían a funcionar, comenzamos a ser cada vez mas paranoicos.


Quid bono, es decir, a quien beneficia que se haya realizado la operación Atrio justo un díadespués de la sentencia contra la detención ilegal. ¿Por que se inicio la operación el pasado día 9 y no sucedió esto antes? No debemos olvidar que los supuestos delitos y estafas se dieron entre los años 1998 y 2001 y que estaban siendo investigados desde el 2003. Tantas casualidades y con los precedentes existentes, nos parecen sospechosas tantas casualidades, además de ese inusitado interés por revisar ciertas sentencias, que cuestionan la profesionalidad y la diligencia de ciertos jueces. Estos nos recuerda cuando a otros jueces, se les perseguía e incluso se denunciaba sus supuestas irregularidades fiscales, como al señor Marino Barbero o sus supuestos viajes al Caribe a cargo de la Audiencia Nacional, como fue denunciado el señor Garzón. Por desgracia vemos como no es solo el PP quien esta deslegitimando al Estado de Derecho.


Saludos y Buena Suerte.

posdata I: El pasado domingo en El Pais, ABC o El Mundo (no nos acordamos del periodico concreto) los expertos dijeron que era imposible cualquier tipo de manipulacion politica o de control de los tiempos para hacer coincidir la operacion con el dia despues de la sentencia Bono.

NO a la LOE

Saludos a todos

posdata II: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura