Los medios no son los representantes de la Soberania Nacional

Hemos vuelto con fuerza de Sevilla y tras el primer examen de las oposiciones .Cada día no tenemos claro si el señor Rodríguez Zapatero es muy inteligente o todo lo contrario. Lo que si parece es a un embaucador. En su día, desde la famosa resolución del parlamento, siempre se dijo, que de darse las condiciones adecuadas, que creemos que a día de hoy no se dan y que parece que es el Gobierno quien esta desesperado y no los asesinos, antes de realizar contactos con ETA, pediría permiso al Congreso.

Cuando se habla del Congreso, todas las personas, quizás ingenuamente, pensamos que se refiere no al edificio donde esta depositada la Soberanía Popular, sino que se refería a hablar y defender sus planteamientos delante de los representantes de todos los españoles, ya que en eso consiste el Congreso. Sin embargo, el señor Rodríguez Zapatero se ha limitado a dar una rueda de prensa, donde además no ha admitido ninguna pregunta. Se dice que una media verdad es peor que una mentira completa. En este caso, el señor Rodríguez Zapatero ha realizado una medio promesa, porque ha cumplido en el edificio, pero no ha cumplido lo que tendría que haber sido el fondo de esa promesa, es decir, exponer y defender sus ideas ante nuestros representantes, que para eso los hemos elegido.

Si el Congreso solo sirve para hacer ruedas de prensa sin contar con nuestros representantes, ¿para que narices sirve el congreso? ¿No seria mejor ahorrarnos las dietas de todos nuestros representantes? Porque para la función de control del gobierno que se ha realizado, no sirve de nada. Esto que era inadmisible hace tres años, cuando el Gobierno del señor Aznar mando tropas sin consultar con el Congreso, cuando tenia mayoría absoluta, ahora también debe ser denunciable y criticable y en primer lugar y con fuerza, desde los bastiones donde se atacaba al señor Aznar  por no acudir ante los representantes de todos los españoles.

La citada rueda de prensa del Señor Presidente no ha sido la mejor acción posible. En nuestra modesta opinión ha demostrado cobardía, ya que parece que no quiere que, como se dice en el mundo periodístico, "la realidad estropee una buena noticia". Se ve que el PP, aunque es el único grupo parlamentario, como tanto gusta decir a algunos y esta solo, tiene mas fuerza por si mismo, que todos los demás grupos que apoyan al Gobierno del PSOE.

Si el señor Rodríguez Zapatero esta convencido de lo que hace, tendría que haber actuado con hombría y haber aceptado todas las criticas e incluso exabruptos desde la bancada popular, porque es en eso en lo que consiste la democracia parlamentaria. Es esa la clave del parlamentarismo y no la cintura, la esencia de la democracia. Parece que el señor Rodríguez Zapatero, en este momento por desgracia, no ha demostrado una gran talla ni de estadista, ni de parlamentario. Teniendo como compañero al Ministro Montilla, el "Parlamentario", sinceramente, no nos extraña.

ENLACES RELACIONADOS:

Zapatero anuncia ante los medios el inicio del diálogo con ETA tras la reunión de Rubalcaba con los portavoces (ABC.es)


Zapatero anuncia el inicio del diálogo con ETA 'sin pagar ningún precio político' (ELMUNDO.es)


Estupor es la palabra (El Blog de Victoria Prego)


Zapatero anuncia desde el Congreso la apertura de contactos con ETA (ELPAIS.es)


Texto íntegro de la declaración de Zapatero (ABC.es)


Zapatero anunciará el diálogo con ETA a la prensa (Periodistas 21)


Todos al vestíbulo (La Huella Digital)


Me comprometo formalmente (Daniel Tercero.net)


El Congreso no es sólo un lugar (Escolar.net)

Parecidos razonables II.


Parecidos Razonales I



El PSOE, el Congreso y la "luz y taquigrafos".


El Parlamentarismo y el compromiso de sus Señorias


Sobre el Parlamentarismo



Saludos a todos y Buena Suerte.

NO a la LOE



posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura