El Malaga y las relaciones clientelares (el enchufismo)

Aunque el Málaga es una Sociedad Anónima Deportiva, mas que eso, lo que en realidad parece es una empresa familiar preindustrial. Decimos esto, porque ante el fracaso de la contratación de Víctor Espárrago, se quiere fichar al señor Marcos Alonso, el cual es otro ejemplo de cómo los títulos dados a ex - futbolistas, parecen en realidad Programas de Garantía Social. Ya les gustaría a mis alumnos que no podrán obtener el Titulo de Secundaria, tener los privilegios de estos PGS.

Da la casualidad, que además de los “éxitos” de una persona de la trayectoria del señor Alonso, el cual dijo que Marchena no valía para primera (esta claro que quien no vale para primera es este mister), o que Jesuli no tenia sitio en el Sevilla o fracasando en el Sevilla, en el Atlético y este año en el Valladolid, es familiar del señor Mendoza, que es la persona que en realidad dirige el equipo. Por tanto, podemos pensar (si, somos muy malpensados) que mas que los escasos meritos de un entrenador que en los últimos diez años, no ha hecho mas que fracasar, han pesado otro tipo de “meritos”, los cuales han sido habituales en este equipo. Casi tiene los mismos meritos que el entrenador del Málaga - B, el señor “Lobo Carrasco”, al cual han expulsado de los escasos sitios donde ha estado entrenando o desempeñando cargos de responsabilidad.

No debemos olvidar que quien ha sido capitán del equipo, salio del Real Madrid donde era jugador únicamente porque “papa” era el jefe y recalo casualmente en el equipo de su “papa político”,  el difunto señor Asensio, por lo que se ha tenido que soportar a este jugado mas por estas relaciones familiares que realmente por su categoría como jugador profesional, llegándose al caso de pretender su incorporación al Staff técnico del Málaga, sin que sepamos, tenga mas experiencia que los años que ha estado jugando en el Málaga, porque en el Madrid solo tenia ficha, ni estudios realizados ni nada, mas allá de haberse casado con la hija del señor Asensio.

Para concluir estas relaciones familiares, debemos recordar la figura del señor Hierro, que parece que su principal merito era el ser hermano del gran capitán de la selección español ( y del Madrid) que sin tener la mas mínima experiencia, por arte de magia, se le dieron los galones de mando para salvar al Málaga. El resultado de su “brillante” gestión esta a la vista de todos: el Málaga a segunda. Es casualidad que cuando estaba el señor Tapia en la dirección del equipo, se le prohibió contar con un “gran jugador” como Duda y que si el equipo iba mal era por este conflicto. Sin embargo, en cuando obtuvo el mando del primer equipo, el rebelde jugador volvió a ser llamado para salvar al equipo, demostrando la “grandeza” de este jugador, que con el se bajo y la catadura del señor Hierro, que para salvarse la cabeza contó con un jugador proscrito, debilitando la posición del entrenados anterior. Tampoco debemos olvidar que cuando se sustituyo al señor Manzano, se quiso poner de entrenador al Bokeron Esteban porque era amigo de ciertos directivos, estando en segunda, en vez de subir al entrenador del segundo equipo, que era lo lógico y lo que finalmente te hizo.

ENLACE RELACIONADO:

Una mala noticia: El señor Hierro baja al Malaga a Segunda.


Saludos y Buena Suerte.