La lucha contra la pirateria ... real parece que no interesa.

Gracias a Jorge Cortell hemos conocido una noticia aparecida en el diario EconómicaExpansión, titulada : Piratas somalíes acosan a barcos españoles sin la protección de Defensa ( Expansion.com 29 – 04 – 06). Si se confirmase la noticia, de que Defensa se niega a mandar una fragata a proteger a nuestros tripulantes, porque implicaría un gasto de 80.000 euros, además de pedir permiso al Congreso, seria cuestión de pedir la cabeza de algún alto responsable político.


Teniendo en cuenta que pedir permiso al Congreso es dar una rueda de prensa, en vez de presentar la petición ante los representantes de los ciudadanos españoles, no pensamos que sea para tanto. Teniendo en cuenta que una Fragata estuvo acompañando a un grupo de combate estadounidense hace unos meses, en la zona del Golfo Pérsico, realizando dicho contingente misiones de combate, sin haber sido avisado los representantes de los ciudadanos, tampoco pensamos que sea tan importante la solicitud de permiso.


Es curioso como desde el Ministerio de Kultura se persigue, sin atenderse a la presunción de inocencia debida en una democracia a todos los usuarios de Internet, intentando gravar el ADSL y a los usuarios de cds y demás medios de almacenaje y sin embargo, se niegan a mandar una fragata para proteger a ciudadanos españoles.


Aduce que es una cuestión de dinero, ya que se ha visto la importancia que tiene el Congreso de los Diputados en realidad para este gobierno. Pero ¿cuanto cuesta mantener una fragata en puerto? ¿Cuanto cuesta tener a la marinería y oficialidad en Rota o en El Ferrol sin hacer nada? Es cierto que según el periódico 20 Minutos ( 10 – 5 – 06) el Ministro Moratinos esta estudiando el enviar tropas, concretamente una fragata con dotaciónaérea (helicópteros). Que sepamos, aun sigue estudiando esa posibilidad porque a día 15 de julio, parece que aun no se han decidido. Sera que vale mas mandar esa unidad que la vida de ciudadanos españoles, lo cual, debería ser la principal preocupación de cualquier gobierno serio, el proteger a sus ciudadanos.


Quizás el problema sea convencer a sus apoyos parlamentarios de Izquierda Unida, de la necesidad de mandar una fuerza militar para proteger a los marineros españoles que están esquilmando las aguas de los pobres somalies, ya que estos pesqueros les están dejando sin comida y como buenos universalistas que son, los amigos de IU se preocupan mas del futuro de los “pobres” piratas somalies, que seguro que matan para poder alimentarse, que de los malvados ciudadanos españoles, que son quienes les votan y pagan sus sueldos y dietas.


Puede que también sea convencer a la ciudadanía española, a la cual se movilizo desde la oposiciónpolítica al gobierno del señor Aznar, de que ahora si es necesario mandar tropas a proteger a ciudadanos españoles, como hace cualquier país serio y poderoso, cuando un ministro de defensa llego a decir que prefería morir a matar (no creemos que ninguno de nuestros soldados prefieran morir a matar) demostrando una nueva contradicción del actual Gobierno con respecto a su época de oposición. También puede ser, que para que se va a mandar un buque, que puede ser atacado con algún marinero muerto, provocando la indignación de la ciudadanía, si podemos recurrir a los malvados imperialistas de los estadounidenses, que al tener tropas en el sector, siempre podrán intervenir y arriesgar sus unidades en vez de las nuestras. La ultima posibilidad, puede ser el miedo a que por no tener las ordenes adecuadas debido al “pacifismo” del actual Gobierno, los piratas somalies acaben por capturar la misma fragata y entonces este gobierno, vuelva a ser el hazmerreir de las cancillerías del mundo desarrollado. Esperemos que el señor Moratinos termine pronto de estudiar el envío de la fragata.


ENLACES RELACIONADOS:

Piratas somalíes acosan a barcos españoles sin la protección de Defensa (Expansion.com 29 - IV - 06)

piratas somalíes atacan en el mar (MHQ 2- IV - 06)

Los piratas abren fuego contra un crucero en aguas de Somalia (Diario 20Minutos.com 6 - XI - 05)

Moratinos estudia enviar tropas a Somalia para proteger a los pesqueros españoles de las acciones piratas(Diario 20Minutos 10 - V- 06)


Los piratas acosan a pesqueros españoles  (ElPais 30 - IV - 06)


Saludos y Buena Suerte.