Un nuevo proyecto ... de nuevo

A partir de este momento, vamos a iniciar  nuestro propio sitio web, que como no podia ser de otro modo, se llama Reflexiones de un Modernista. Puede que se termine la simultaneidad cuando hayamos concluido el largo proceso de migracion de contenidos tanto desde Reflexiones como desde Atalaya. A todos los habituales, os agradecemos que si nos teneis enlazados, actualiceis los enlaces. En las proximas jornadas iremos realizando la migracion y los enlaces a nuestras bitacoras favoritas.

Quienes nos conocen, saben que somos las típicas personas, que en caso de no tener problemas, nos los tenemos que buscar o inventar. Por esta razón, hemos decidido dar el siguiente paso, pasando de una bitácora alojada de forma gratuita en un servidor, a pasar directamente a tener nuestro propio Hosting, que es Reflexiones de un Modernista donde integramos las viejas Reflexiones de un Modernista, con La Torre Atalaya, pero que vamos a realizar una serie de nuevas incorporaciones, con bitácoras temáticas dedicadas a la Historia Militar y a la Historia en general, Educación y una novedad, que será los Podcats.

Por cuestiones técnicas, es decir, que no tenemos ni idea de informática, no hemos podido integrar los Podcats en Reflexiones, por el momento, por supuesto. Por tanto, dejaremos enlaces a Reflexiones Sonoras, que es la bitácora donde iremos colocando los audios que vayamos realizando. El CMS utilizado para mantener los podcats es Loudblog.

Por ultimo, tenemos que agradecer la ayuda Don JPQ de Europolis y de Una Temporada en el Infierno y el inestimable apoyo de Maty de Nauscopio. Para ser sinceros, mas que de ayuda deberíamos decir que ha sido él quien ha instalado el b2evolution, que es el CMS usado, precisamente por la versatilidad que tiene y por el hecho de ser un sistema que permite alojar múltiples bitácoras. Por tanto, tenemos que agradecer a Maty la ingente labor de haber instalado el sistema y habernos aguantado los múltiples mensajes solicitándole consejo. Cualquier error en el servidor, en la bitácora o cualquier chapuza que se pueda producir, es responsabilidad de este lego en informática y que tiene mas curiosidad que Fray Guillermo de Baskerville y que escribe siempre en plural mayestático.

Saludos y Buena Suerte y esperamos que continueis visitandonos en el nuevo hogar.