Internet y Sociedad de la Informacion


Un nuevo proyecto ... de nuevo

A partir de este momento, vamos a iniciar  nuestro propio sitio web, que como no podia ser de otro modo, se llama Reflexiones de un Modernista. Puede que se termine la simultaneidad cuando hayamos concluido el largo proceso de migracion de contenidos tanto desde Reflexiones como desde Atalaya. A todos los habituales, os agradecemos que si nos teneis enlazados, actualiceis los enlaces. En las proximas jornadas iremos realizando la migracion y los enlaces a nuestras bitacoras favoritas.

Quienes nos conocen, saben que somos las típicas personas, que en caso de no tener problemas, nos los tenemos que buscar o inventar. Por esta razón, hemos decidido dar el siguiente paso, pasando de una bitácora alojada de forma gratuita en un servidor, a pasar directamente a tener nuestro propio Hosting, que es Reflexiones de un Modernista donde integramos las viejas Reflexiones de un Modernista, con La Torre Atalaya, pero que vamos a realizar una serie de nuevas incorporaciones, con bitácoras temáticas dedicadas a la Historia Militar y a la Historia en general, Educación y una novedad, que será los Podcats.

Por cuestiones técnicas, es decir, que no tenemos ni idea de informática, no hemos podido integrar los Podcats en Reflexiones, por el momento, por supuesto. Por tanto, dejaremos enlaces a Reflexiones Sonoras, que es la bitácora donde iremos colocando los audios que vayamos realizando. El CMS utilizado para mantener los podcats es Loudblog.

Por ultimo, tenemos que agradecer la ayuda Don JPQ de Europolis y de Una Temporada en el Infierno y el inestimable apoyo de Maty de Nauscopio. Para ser sinceros, mas que de ayuda deberíamos decir que ha sido él quien ha instalado el b2evolution, que es el CMS usado, precisamente por la versatilidad que tiene y por el hecho de ser un sistema que permite alojar múltiples bitácoras. Por tanto, tenemos que agradecer a Maty la ingente labor de haber instalado el sistema y habernos aguantado los múltiples mensajes solicitándole consejo. Cualquier error en el servidor, en la bitácora o cualquier chapuza que se pueda producir, es responsabilidad de este lego en informática y que tiene mas curiosidad que Fray Guillermo de Baskerville y que escribe siempre en plural mayestático.

Saludos y Buena Suerte y esperamos que continueis visitandonos en el nuevo hogar.

El "pseudosocialismo" de Carmen Calvo

La semana pasada en diversos medios, como El Pais, se hablaba como la comision de expertos, que no de demagogos  ni de lobbystas como sucede con los amigos del Ministerio de Kultura, pedia la supresion del canon sobre Cds, discos duros y demas por insolidarios, inutiles e ineficaces contra la pirateria. Si hay que proteger algun sector o hacer lobbys, como se acuso a Enrique Dans, nos quedamos con este lobby en vez de con los supuestos intelectuales del Ministerio de Kultura.

En España ser socialista hoy día no tiene el mas mínimo parecido con lo que ha sido tradicionalmente. Con esto, no queremos decir que tengamos que volver al programa decimonónico ni revolucionario. Lo que pasa, es que en España ni se asemejan a la Socialdemocracia de finales del siglo XX. Esto lo podemos ver por ejemplo en algunos de nuestros ministros que se han librado de la "minicrisis", como es el caso de la señora Ministra de "Kultura". Suponemos que los simpatizantes del PSOE que lean este articulo, nos llamaran demagogos y que caemos en las descalificaciones a las personas. Si es así, que así sea.


Aunque esta mujer, estudiante poco aplicada como pone en uno de sus perfiles, lo cual nos lo creemos a pie juntillas, se presentase como independiente dentro del PSOE, suponemos que hay principios en este partido, que tienes que aceptar o abandonar la "poltrona".


Decimos esto, porque siempre se ha diferenciado a las derechas de las izquierdas en como se pagaban impuestos. Desde la derecha lo habitual es que se pide el pago de impuestos indirectos, basados en el consumo donde al comprar cualquier producto, parte de su precio es un impuesto y por tanto grava a todos por igual, sin importarle sus recursos económicos.


Sin embargo, desde las Izquierdas, se ha pedido siempre el pago de impuestos proporcionales a los ingresos, de tal manera, que quienes menos recursos tengan menos tengan que aportar al Estado y quienes mas tienen, mas impuestos tengan, siendo según su lógica un sistema mucho mas justo que el de la tributación indirecta.


Sin embargo esta ministra de un gobierno socialista, para beneficiar a colectivos muy concretos, quieren imponer cánones, que no son mas que impuestos indirectos, que graven tanto a las líneas de Internet y en especial el ADSL y los sistemas de almacenamiento, es decir, todos los sistemas informáticos, sin importar que esa familia destinen un porcentaje de sus recursos, escasos o abundantes, para pagar una compensación a cierto lobby de derechos de autor, que esta condicionando el desarrollo de nuestro país, para defender un caduco sistema de mercado.


Esta Ministra, que presume de ser "progre" y de "izquierdas",lo cual no se lo debe creer ni ella, sin embargo defiende principios que no deberían tener cabida en un supuesto partido de izquierda, progresista o que defiende a los obreros y a los mas desfavorecidos... al menos en teoria.


Por otro lado, esta mujer, que parece que todas las semanas come con representantes de las sociedades de gestión de derechos de autor, para que luego se diga que no hay un lobby que condiciona la política del Gobierno para defender sus propios intereses, esta dispuesta a dejar a España en el furgón de cola de Europa, solo para que un mercado obsoleto siga funcionando.


Podemos dar muchas razones y algunas de ellas ya las hemos expuesto en Reflexiones de un Modernista. Pero solo por este deseo de imponer gravámenes indirectos tanto a Internet como a los sistemas de almacenamiento, deberíamos tomar medidas y denunciar este supuesto "socialismo" de la señora ministra, impropio de alguien que se dice ser de izquierda, progresista o cualquier otra retórica.


Desde el PSOE se debería tomar medidas contra esta Ministra y contra esta política mas propia de otras formaciones políticas que de uno que lleva en sus siglas la palabra Obrero, ya que será este colectivo, quien mas tenga que sufrir los nuevos impuestos indirectos. Solo por esto, esta Ministra tendría que estar en la calle. Otro motivo mas para no votar en las próximas elecciones al PSOE.


Para aquellos que se manifestaron con el "pásalo" o a través de sms y piensen que solo usamos argumentos demagógicos, que no se preocupen. Si permitimos que se impongan los nuevos cánones, lo próximo será por ejemplo tener que pagar un canon por cada vez que pongamos una melodía o un tono en el móvil, o que en nuestro coche pongamos una música para el viaje o si estamos con los amigos, etc. Este colectivo tiene tan ansia de recursos que se sacaran ideas para seguir obteniendo millones de euros sin modificar sus caducas estructuras de mercado y mientras tengamos a una ministra como la de Kultura, lo tendrán mucho mas fácil


ARTICULOS RELACIONADOS:

Si es posible digitalizar obras ... le pese a quien le pese.


"Copia este libro" de David Bravo.


Los artistas piden nuestra solidaridad contra la pirateria.


Descarga este libro(David Bravo)

Carnets contra el Intrusismo profesional y no contra los Internautas.

La "dimision" de Jorge Cortell

Jorge Cortell y como los nuevos "poderes facticos" intentan silenciar la disidencia

La Digitalizacion de las bibliotecas, Internet y la Ministra.


El uso de Internet y como España no esta a la cabeza de Europa.


El canon del ADSL y como Internet si difunde la verdadera cultura: Los Museos.


No al canon de Internet y si al apoyo de una verdadera difusion de la Cultura.


El ladrón y su condición (El blog de Enrique Dans).

NO a la LOE

Saludos y Buena Suerte.


posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura

Si es posible digitalizar obras ... le pese a quien le pese.

FE  de erratas: Ayer cometimos la errata de llamar al blogografo editor de la La Huella Digital Nacho Escolar, cuando tendriamos que haber escrito Nacho de la Fuente. Pedimos disculpas a Nacho y a nuestros lectores por dicho error, el cual ya hemos subsanado.


Hoy leyendo la siempre interesante
La Huella Digital de Nacho de la Fuente nos hemos encontrado con una mas que interesante noticia, que demuestra algo que ya hemos denunciado en múltiples ocasiones y que es como Internet ayuda y favorece la difusión del Conocimiento y de la Cultura de la verdad, no de esa "kultura" que tanto le gusta defender a nuestra "ministra de Kultura".

En la noticia, a la cual os remitimos, se dice que muchos autores y editoriales, que si la memoria no nos falla, viven de vender libros, no de regalarlos ni de cederlos a los pobres lectores, permiten que sus obras (tanto de los creadores originales como de sus fondos puedan ser depositadas tanto en revistas de libre acceso como en repositorios de instituciones como universidades. Este permiso, dentro del movimiento open acess se aplica a textos comerciales pero cuyos originales fueron aquí depositados previamente a su publicación (preprints).


De esta forma, cualquier investigador podría dejar su próximo libro en uno de estos soportes digitales antes de ser publicado, fomentando sobre todo en el ámbito universitario la difusión de su obra y de su conocimiento por ende. Por tanto, gracias a la digitalización de documentos y gracias a la difusión que permite Internet, cualquier investigador, estudiante o simple aficionado a este tipo de materias, podría tener acceso a dichas investigaciones, sin tenerse que desplazar de su hogar, sin tener que intentar encontrar tras mucho esfuerzo dichas obras (todo el mundo conoce la amplia difusión y éxito de ventas de este tipo de libros, disponibles en cualquier librería), etc.


Para que luego digan algunos supuestos intelectuales supuestamente progresistas de la talla del "rey de pollo frito", perdón, ahora conocida como Ramón, cuando toda la vida se hacia llamar Ramoncin, que Internet destruye la cultura, que el que difunde la cultura la destruye como en la ultima campaña del Ministerio de "Kultura" (todos los profesores seremos "piratas" porque difundimos el contenido de libros de textos y de ideas de terceros entonces) y demás "chorradas" (perdón por el exabrupto pero aquellos que nos leen saben como nos "calienta" este tema).


Lo que esta en peligro es su modelo de comercio arcaico, ineficaz y tendente a la desaparición, aunque para prorrogar su precaria existencia tengan que cargarse a un sector estratégico en cualquier país avanzado, como es el de las Telecomunicaciones y las NN.TT. con globos sondas como el gravar el ADSL, los discos duros, o cualquier cosa que les reporte algún impuesto indirecto y por tanto muy poco solidario para quienes menos tienen, para que luego algunos se denominen progresistas o socialistas.


Esperemos que esta iniciativa siga adelante y que todas las universidades y bibliotecas apoyen este tipo de iniciativas, donde si se difunde conocimientos a pesar de la desinformación de algunos demagogos y mercenarios dialécticos.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Bienvenido al archivo institucional EPrints Complutense

UDCDSpace: reprositorio digital de la Universidad de A Coruña

Documentación científica a un click

"Copia este libro" de David Bravo.


Encuentro digital con la Ministra de Kultura el proximo jueves.


Los artistas piden nuestra solidaridad contra la pirateria.


Carnets contra el Intrusismo profesional y no contra los Internautas.


Jorge Cortell en la Universidad Politecnica de Madrid el miercoles 25


La propuesta del PP es aprobada en el Senado.


El PP ante los canones del ADSL y los soportes reproductores.


La "dimision" de Jorge Cortell


Jorge Cortell y como los nuevos "poderes facticos" intentan silenciar la disidencia


La Digitalizacion de las bibliotecas, Internet y la Ministra.


El uso de Internet y como España no esta a la cabeza de Europa.


El canon del ADSL y como Internet si difunde la verdadera cultura: Los Museos.


No al canon de Internet y si al apoyo de una verdadera difusion de la Cultura.



NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura

l

RSS en Reflexiones

Con el inicio del nuevo curso hemos decidido ofrecer a nuestros lectores un elemento que le da valor añadido a nuestras Reflexiones.

Hemos integrado en la bitacora los RSS de las ediciones digitales tanto del ABC como de El Pais. Si vemos que esta iniciativa tiene exito y no retarda el tiempo de carga de la bitacora, ni da problemas, iremos integrando los RSS de otros medios. Esperamos que os guste.



NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.


Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura



Otra sobre el anonimato en Internet.

El pasado día 10 de Diciembre cuestionábamos la validez de las opiniones de la señora Uriarte sobre el uso del anonimato en Internet. Parece que la señora Uriarte no esta sola en esta cruzada contra los peligrosos aficionados que escribimos en Internet. De nuevo desde el mundo académico, se realiza un ataque contra las bitácoras, salvo por supuesto, las que están dentro de algún grupo mediatico. En concreto, nos referimos al articulo que escribió el señor Pozuelos Yvancos en ABC. De nuevo como no es un articulo científico ni académico, nos ahorramos el tratamiento de profesor, ya que parece que esta expresando sus opiniones personales y no académicas.


Juan Varela en Periodistas21 le contesto, pensamos que de forma adecuada a dicho señor, sobre todo en cuanto a su obcecamiento con identificar a todos los blogografos como si fuéramos periodistas.


A esto se debe añadir el comentario despectivo por el cual, algunos “aburridos” blogografos copan las bitácoras de algunos periodistas, convirtiendo los comentarios de esas bitácoras en meras tertulias, le ha faltado decir de porteras y chismosas, sin aportar nada a la conversación y hablando de trivialidades. En muchas ocasiones es cierto esto e incluso hay personajillos que se dedican sistemáticamente a reventar bitácoras, bien por fobia ideológica o porque no tienen mejores cosas que hacer, como sucede en las aulas de una universidad, de un instituto o en muchas empresas.



El señor Pozuelos, que sabrá mucho de su campo de estudio, sin embargo no sabe que en muchos casos y en ciertas bitácoras, la posibilidad de aportar información adicional o de contrastar información enriquece lo dicho por el autor, porque que sepamos, el contraste de opiniones, en muchos casos contradictorios, no hacen mas que dar valor añadido a lo expuesto, como si la memoria no nos falla, han comentado habitualmente gente como Juan Varela, Enrique Dans entre otros, profesionales de reconocido prestigio, que fomentan el debate en sus bitácoras.


Quien no quiera que en sus bitacoras se realicen comentarios o se conviertan en tertulias privadas sin contenido lo tiene muy facil. Basta con deshabilitar la opcion que permite comentarios y se evita que cualquiera pueda comentar en dicha bitacora. Asi de facil es señor Pozuelos Yvancos.


Sin embargo, parece que según algunos todos los aficionados que escribimos en Internet, bien sea por expresar nuestras inquietudes, por hacer una terapia, por buscar el que algún medio nos fiche como columnistas en vez de esas “vacas sagradas”, por hacer apología política o por cualquier otra cuestión, nos tengamos que someter a sus propios códigos deontologicos, morales, éticos, etc.


Si estos mismos códigos los cumplieran todos los periodistas y aficionados metidos a columnistas, que en vez de publicar en una bitácora, escriben por diversos motivos en algún medio, podríamos comprender esa exigencia hacia los aficionados.


El señor Pozuelos habla de la suplantación de la identidad y Juan Varela le responde. Sin embargo, no sabemos porque ese interés en acabar con ella anonimato en Internet, para defender y evitar la suplantación de la identidad, cuando medios tradicionales y en teoría, que cumplirían todos los códigos deontologicos y de conducta, se atreven no solo a suplantar la personalidad de cualquier persona. Se atreven incluso a suplantar la identidad de políticos, aunque causen una crisis entre diversos países. Sin embargo, nadie habla de que en las radios se deba prohibir la suplantación de personalidad y en programas o secciones de humor, es habitual este tipo de actuación.


En conclusión, parece que muchos profesores, que imparten docencia no solo en las aulas de sus respectivas universidades, desde los medios tradicionales nos regalan con su sapiencia, tienen miedo que cada vez se vendan menos periódicos, o que solo se vendan por las películas, juegos de ordenador y tablero, cursos de ordenadores, etc. que te acompañan a cada periódico. Hasta los profesores universitarios, encerrados en sus torres de marfil, saben que cuando una empresa pierde dinero, la únicasolución es reducir costes y quizás piensen que ellos, que venden su sapiencia a precio tan exiguo, sean los primeros en sufrir esas reestructuraciones de personal.


Pensamos que a eso se reduce los últimos exabruptos de diversos periodistas y académicos, al ver peligrar una contribución tan interesante a sus emolumentos.

Edurne Uriarte y sus particulares opiniones.

Periódicamente tenemos personajes que investidos de la “Verdad Absoluta”, pontifican sobre quienes escribimos en Internet. Leyendo Vida de un Consultor, hemos leído su opinión sobre la columna realizada por la profesora Uriarte, el pasado día 9 de diciembre en Expansión, titulada “Refugio de Indeseables”. Como nosotros también somos profesores y la profesora Uriarte realiza un articulo de opinión y no académica, en vez de este tratamiento, la llamaremos señora. demostrando un respeto que ella no otorga.


Entre otras lindezas dice: “Y lo peor no era el contenido, vulgar y de ínfima calidad intelectual, sino el otro mal de la red, el anonimato. El tipo, o la tipa, tenía la desfachatez de ocultarse bajo un seudónimo, lo que da idea de su ralea, la de uno de tantos y tantos indeseables que se mueven libremente por la red y expelen sus exabruptos ante el regocijo general (...) "se ha convertido en refugio de sinvergüenzas e ignorantes que jamás pasarían los controles democráticos y éticos de un solo medio de comunicación digno o de un centro educativo o de cualquier organización democrática. Una parte significativa de esos internautas, comenzando por todos los comunicantes anónimos, serían rechazados sin el más mínimo pestañeo por todos ellos. En primer lugar, por el nivel intelectual. Pero, sobre todo, porque no cumplen una buena parte de principios democráticos, incluidas algunas leyes. [...] Y ahí están, felices y exultantes, todos los botarates, fanáticos y desequilibrados del mundo que han encontrado un lugar en el que se han eliminado todas las reglas de admisión y de convivencia, incluidas las de las sociedades democráticas". (enlazamos directamente a Vida de un consultor, ya que el articulo es de acceso restringido).


Es decir, que todos los que escribimos con un pseudonimo somos unos “indeseables, sinvergüenzas, ignorantes, entre otros epítetos “cariñosos” ya que suponemos que esta profesora, en vez de participar y de impartir docencia en columnas periodísticas y tertulias radiofónicas, perderá su tiempo en vigilar Internet y en dar carnet de demócratas según se escriba lo que a ella le gusta o no.


Hace unos meses, la señora Carmen Rigalt realizo una serie de afirmaciones donde nos igualaba a los editores de bitácoras, con los periodistas, ya que mientras que nosotros no pretendemos ser parciales, la inmensa mayoría de los columnistas pretender una independencia falsa, puesto que todos sabemos a que “amos sirven” y quienes les pasan los cheques.


La señora Uriarte, que sabe de persecuciones, eso no se lo podemos negar, debería saber el por que muchos tenemos que recurrir a los pseudonimos, que por cierto, muchos periodistas y escritores han tenido que usar para evitar represalias, como magistralmente expreso Woody Allen en una de sus primeras películas. Sobre todo quienes trabajamos en la administración publica, debemos tener cuidado a la hora de expresar nuestras criticas o planteamientos políticos, no sea que se pueda sufrir algún tipo de represalia.


Si es cierta la situación política que se denuncia desde la emisora donde ella colabora, de represion cultural e ideologica, debería comprender como quienes somos criticos por naturaleza con el Gobierno, sea cual sea el color de este, debamos recurrir a los pseudonimos. Si se pretende cerrar una emisora de radio, que no podran hacer contra simples ciudadanos que nos atrevemos a opinar de forma alternativa al Gobierno.


Esto mismo sucede en un ámbito donde debería defender la critica y como suponemos que sabe la señora Uriarte como es la Universidad, donde te juegas la beca o incluso la cátedra si criticas una determinada opción política o de gobierno. Para los malpensados no nos referimos a la cátedra de la señora Uriarte y si a catedráticos que por defender la LOU, estuvieron a punto de perder sus cátedras al denunciarse algún tipo de irregularidades.


Sin embargo, esta señora que de Internet debe de saber mas bien poco, critica a todos los que usamos pseudonimos o anónimos. Cierto es que miserables los hay en todos los lados, incluyendo en los que leen o editan bitácoras. De la misma forma que hay periodistas o catedráticos miserables, ya que el hecho de ser periodista o catedrático no te da una superioridad moral o ética, siendo personas con virtudes y defectos como cualquier ser humano, se sea catedrático o se sea simple peón, salvo que quien escriba tenga un gran sentimiento clasista y considere que un albañil no es una persona tan digna como otra.


Desde el campo del periodismo, no es precisamente desde donde mejor se puede dar lecciones ni de moral ni de ética, ya que muchos periodistas de postín, participantes asiduos de tertulias o columnas, sabemos que están vendidos a alguno de los poderes mediáticos que hay en este país por desgracia, como escuchamos, leemos o vemos de forma habitual cada día. Sin embargo, nadie llama miserables, sinvergüenzas a muchos periodistas, que antes de que hagan uso de su libertad de expresión, sabemos cuales serán sus opiniones, porque son las expresadas por sus amos mediáticos y / o políticos.


Tampoco llamamos ignorantes a muchos periodistas o colaboradores de los distintos medios, que sirven tanto para hablarte de la evolución de sus respectivas áreas de conocimientos, de la economía española, de la situación política en Irak o de cualquier tema, porque parece que son expertos en cualquier materia, aunque quienes hemos pasado y salido titulados de una facultad, sabemos que nunca podremos ser expertos mas que en una parcela de nuestra disciplina, menos aun ser expertos en cualquier campo de conocimiento o de opinión.


La señora Uriarte tampoco demuestra ser especialmente demócrata, al menos en nuestra modesta opinión, cuando expresa que todos nosotros, no somo precisamente demócratas. Nos duele mucho escribir lo siguiente, pero cuando expresa “ sobre todo, porque no cumplen una buena parte de principios democráticos” nos recuerda precisamente a quienes la criticaban y la calificaban de ser española o de no ser una buena vasca por sus opciones ideológicas y que implico finalmente un grave atentado contra su vida, que no solo fue un ataque a una persona, condenable intrínsecamente en su esencia, sino un ataque a una institución libre y que debe ejercer la critica, como es la Universidad.


Para finalizar, lo mismo que expresa la señora Uriarte sobre Internet, lo podríamos aplicar a muchas tertulias, con botarates que hablan como papagayos, opiniones miserables expresadas por personas en teoría con cierta cualificación pero que hablan como simples lectores de bitácoras anónimos. Por cierto señora Uriarte, si alguien comete un delito, basta con ir a la policía y denunciarlo a la sección de delitos informáticos, ya que ellos tienen medios para seguir la pista a ciertas personas por muy anónimas que sean. Otra cosa es que tengan cosas mas importantes que hacer, como seguir la pista a terroristas o a pedofilos, en vez de seguirsela a quien la haya difamado o calumniado.


Al hablar de miserables, botarates, sinvergüenzas, etc. suponemos que también se referirá a todos los lectores y editores de bitácoras liberales y de derechas, ya que en estas sus autores también recurren al uso de pseudonimos. No olvidemos que la mayoría de las bitácoras en este país son de tendencia de centro – derecha y liberales y que muchos de sus editores o colaboradores usan pseudonimos porque ellos lo han visto conveniente.


Sabemos que la ignorancia es la madre del atrevimiento y en cuanto a Internet, usted es una ignorante en grado sumo. Mucha gente no da sus datos personales por motivos de seguridad, bien sea para evitarse represalias de algún tipo o porque no desean que ningún desequilibrado o indeseable, que los hay, tenga acceso a esos datos privados. Pero de ahí a descalificar a todos nosotros, hay un gran paso. Mas aun, cuando se ha caído en una descalificación “ad hominem” que no pensamos que sea propia de una persona con la teórica cualificación de la señora Uriarte. Estos argumentos son mas propios de personas sin excesivo bagaje cultural o que se dejan llevar por sus emociones en vez de por la razón. De profesor a profesor (además de usar pseudonimo, hemos logrado ser docente en un sistema democrático), si es esto ultimo lo que enseña a sus alumnos, mal servicio hace a la sociedad.


Si en algo se siente herida y desea tomar acciones legales pero no sabe contra quien al usar pseudonimo, mande un email a wallenstein77@gmail desde su dirección institucional, no sea que alguien quiera usurpar su identidad, de tal manera, que tanto en Internet como en la vida real, se puede usurpar la personalidad de alguien y le remitiré los datos precisos.

ENLACES RELACIONADOS.

Canal Nou, la manipulacion de los medios publicos y el No al Canon de la Television Publica.

Edurne Uriarte sobre el anonimato.

El Diario Vasco se lanza a la aventura de las Bitácoras.

Las bitacoras de El Mundo y sus columnistas.

Los "amigos invisibles" el control de los medios y editores de bitácoras.

Los asesinatos de la tele, los juegos y el ajedrez.

Los blogs segun Carmen Rigalt.




NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura








Yahoo y la connivencia con la represion en China.

En alguna ocasion, ya hemos hablado de la situacion de falta de libertad de expresion en paises como Iran, Arabia Saudi o China. Hace unos meses nos enteramos que empresas como Yahoo y si la memoria no nos falla, Microsoft tambien iban a colaborar con el Gobierno Chino para denunciar y tomar medidas contra aquellos que se atrevieran a realizar el peligroso delito de opinion. Esto hoy se ha concretado en la noticia de la sospecha de la colaboracion de Yahoo, para que el Gobierno de China detuviese y condenase a un periodista a 10 años. Nos queremos sumar a esta denuncia de la actitud de Yahoo. Que este tipo de medidas las haga un regimen dictatorial por desgracia es usual. Pero que colabore una empresa, que esta asentada en un pais democratico y por tanto, suponemos que se deberia regir por estos, en estas medidas represoras es indigno y denunciable en cualquier foro.

Os ponemos una serie de enlaces sobre bitacoras que hables de este asunto.

Reporteros sin Fronteras

Banners contra la colaboración de Yahoo! con la represión china

Yahoo delata a periodista chino

YAHOO! NO ES SOLO BUSCADOR, TAMBIEN ES DELATOR

Barcepundit

Nuevo servicio de Yahoo.


Yahoo y la censura china




Doña Esperanza y la "dedocracia digital"

Ayer podíamos leer en Otro punto de vista como doña Esperanza y su gobierno reparten las nuevas licencias de televisiones locales recogiendo una noticia aparecida en ElPais.es donde se decía que "Esperanza Aguirre adjudica las televisiones de Madrid a la Iglesia y a grupos afines al PP".

Teniendo en cuenta que el pasado 23 de junio en nuestro articulo titulado "Don Jesús obtendrá permiso para emitir en abierto" ya expresamos nuestra opinión y criticamos al Gobierno de la Nación, tenemos que decir que doña Esperanza esta actuando, al menos aparentemente con una "cacicada" similar a la realizada por el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero, pagando favores políticos como los ataques realizados por el concecionario de varias emisoras contra a un compañero de partido y alcalde de Madrid por ejemplo, etc. Ni que doña Esperanza fuera del PSOE. En este caso están actuando todos igual, pagando favores prestados o quizás beneficiando a sus "amos" mediáticos. En ocasiones no sabemos quienes son los lacayos de quien, si los medios de los políticos o los políticos de los medios. Tras esta noticia, pensamos que lo segundo.

Saludos a todos.

NO a la LOE



posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura



Resumen de la conferencia de Jorge Cortell en Bitacora de Sonia Blanco.

Como decíamos el jueves ayer Jorge Cortell dio una conferencia en Málaga, en la que mantuvo tesis con ejemplos practicos.

Gracias nuevamente a Sonia Blanco, podemos tener acceso a un interesante resumen de las cerca de cuatro horas que duro la conferencia del señor Cortell y que suponemos proximamente, alojara en su Bitácora (audio y video posiblemente) para aquellos que quieran conocer sus posiciones, se este de acuerdo o no.

Os remitimos a la Bitácora de Sonia y a la Bitácora de Jorge Cortell en los próximos días para tener acceso a lo dicho.

NO a la LOE



Saludos a todos.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura




Jorge Cortell dara una Conferencia en Malaga (17:00 horas 15 -de Julio)

En la siempre interesante Bitácora de Sonia Blanco podemos leer la noticia que Jorge Cortell dará mañana una conferencia en Málaga dentro de las actividades de la Málaga Lan Party a las 17: 00 horas en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Saludos a todos.

NO a la LOE



posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura


Otros mensajes en Internet y Sociedad de la Informacion