Sociedad


TRAGEDIA EN VALENCIA

En la tarde de hoy ha ocurrido una gran desgracia en Valencia. El accidente ha sucedido a las 13: 00 horas, en el momento en el que ha descarrilado un vagón del metro de Valencia. El resultado de dicho accidente ha supuesto la muerte a 34 personas, además de una gran cantidad de heridos (al menos 32) entre ellos el maquinista del convoy.

Al volcar el primer vagón, parece que los demás han impactado contra el mismo, provocando el gran numero de muertos que ha ocasionado esta tragedia. Parece que en estos momentos no se conocen cuales han sido las causas de dicha tragedia, aunque en alguna información parece que se ha declarado que se pudo deber a un desprendimiento del techo del túnel, aunque eso no ha sido aun confirmado. Lo que si parece que se descarta es un atentado terrorista.

ENLACES:
Al menos 34 muertos al descarrilar dos vagones de metro en Valencia (ABC.ES)

El vuelco de un convoy del metro de Valencia causa al menos 34 muertos y 21 heridos (ELPais.es)

Mueren al menos 34 personas en un vuelco en el metro de Valencia (ElMUndo.es)



Nuestro pésame a todas las familias de las victimas. 

Los Reyes Magos y la Noche mas magica (II)

Como deciamos el año pasado, ya esta terminando las Navidades y ese periodo de gracia que nos damos a lo largo del año, intentando ser mejores personas, para que el proximo dia 7, al igual que las rebajas y el empaquetar todos los adornos, ese espiritu se guarde hasta el proximo diciembre.

Esperamos que tanto a los niños chicos como a los mayores, sus majestades les traigan al menos, salud y buen espiritu. Debemos señalar que algunos politicos, nos consta tanto de derechas como de izquierdas, ademas de creer en sus Majestades, aunque sean algunos republicanos, les han enviado no sus cartas, sino sus emails desde el nuevo y digitalizado  Congreso de los Diputados o desde sus oficinas. Teniendo esto en cuenta, no nos extraña que algunos se crean todos sus discursos.

Por nuestra cuenta, hemos pedido a sus Majestades, un curso de urbanismo y civismo, para que asi esten un poco mas tranquilo y comiencen a trabajar para sus jefes (aunque lo decimos por activa y por pasiva, no nos cansademos de decirlo) que somos nosotros y no sus lideres de partido.

Para finalizar antes de ir preparando la recepcion a sus Majestades, esperamos que a todos vosotros, lectores, seais o no habituales y a los comentaristas, que vuestras cartas se cumplan en la medida de lo posible, pero sobre todo, que os traigan salud, amor y felicidad que en realidad es lo mas importante.

Saludos a todos.

El Dia internacional de los Discapacitados y la Constitucion.

El pasado día 3 de diciembre, el señor presidente visito un centro para discapacitados en Leganes. No sabemos si lo hizo para conmemorar el Día Internacional de las Personas Discapacitadas, o si como apunta la editorial del diario ABC del pasado domingo 4, lo hizo para “contraprogramar” la manifestación en defensa de la Constitución que convoco el PP. Como en ocasiones pecamos de ingenuos, suponemos que ese interés por los discapacitados no tuvo ninguna connotación política.


En dicho centro, nuestro presidente, ya que nos representa a todos, dijo que la primera modificación de nuestra Carta Magna, no seria la referida al Senado o a la UE, ni la relativa a algo tan fundamental dentro de 50 años, como acabar la exclusión de las mujeres al trono, para que de este modo, doña Leonor algún día sea reina.


La primera reforma sera una modificación del articulo 49 en el cual podemos leer lo siguiente:


“Los poderes públicos realizaran una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestaran la atención especializada que requieran y los ampararan especialmente para el disfrute de los derechos que este titulo otorga a todos los ciudadanos”.


La modificación propuesta por el presidente consiste no en garantizar los derechos de los discapacitados o en proponer en vez de modificar dicho articulo, en realizar todas las medidas necesarias para eliminar barreras arquitectónicas, las cuales las podemos encontrar incluso en los mismos centros sanitarios, etc. Unicamente sera sustituir la palabra disminuido (“Que ha perdido fuerzas o aptitudes, o las posee en grado menor a lo normal.” )por discapacitados (“Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.”).


Esto lo justifico diciendo que “las discriminaciones empiezan con las palabras (...) nadie vale menos que los demás (...) debe quedar claro que los españoles que precisan atención porque no pueden desenvolverse por si solos en las actividades de la vida diaria, en el aseo, en el trabajo, en el transporte, en el ocio, no son menos que los demás. No son “disminuidos”. Son ciudadanos discapacitados, pero con iguales derechos a los demás.” (ABC, p. 18. 4 – XII – 2005).


Todo esto, que es obvio y que son deseos propios de cualquiera persona de buena voluntad, se deben concretar en hechos concretos, mas allá de las palabras o de modificar un articulo de la Constitución para que este sea políticamente correcto, pero que no se cumpla en ayudas, en normativas contra de las barreras arquitectónicas, etc.


Sin embargo en este sentido no somos especialmente optimistas, ya que este gobierno se esta caracterizando por haberse especializado en hacer “reformas” simbólicas y de igualación de derechos de todos los ciudadanos, pero que no implican nuevos gastos ni gestionar mejor los siempre escasos recursos del Estado. Es muy fácil hacer reformas de símbolos. Sin embargo, nosotros elegimos a nuestros representantes para que hagan reformar concretas y gestionen los recursos para que todos vivamos mejor y aquellos que por diversas circunstancias están socialmente apartados, como los discapacitados, mejoren su calidad de vida.


Esta muy bien cambiar el termino con el que se les haga referencia, pero que aquellos discapacitados que hayan sido autónomos antes de quedarse en esa situación, sigan teniendo una pensión miserable, como por otra parte, suele ocurrir con muchos empresarios autónomos, que por desgracia son “empresarios” (seres malvados que no hacen mas que explotar al trabajador) pero que ni son dueños de grandes empresas ni nada por el estilo. No olvidemos que España esta llena de empresarios y de autónomos, desde el simple panadero o el dueño de un quiosco de prensa o cualquier dueño de un pequeño negocio.


Es decir, que cuando se modifique la Constitución en esta linea, no se tendrá que realizar nuevas partidas presupuestarias para que todos los discapacitados tengan mejores condiciones de vida, porque parece que para el señor presidente, lo importante son las palabras y no llevar a cabo medidas practicas y concretas contra esta desigualdad. Si como dijo, esta se inicia con las palabras, llevar a cabo decisiones concretas sera lo ultimo.


Por esta razón no somos especialmente optimistas, porque es muy fácil hacer campañas populistas o demagógicas cuando no se tiene que tocar el presupuesto ni los siempre escasos bienes del estado. Sin embargo, socialmente son muy positivas al dar réditos electorales.


A modo de conclusión, nos tememos que aunque se modifique la letra de la Constitución, no se aumentaran las partidas necesarias para mejorar el nivel de vida de los discapacitados. Eso si, los titulares nos mostraran a un gobierno comprometido con todos.


Esperemos que la preocupación por los discapacitados no sean similares a la preocupación que mostró el Ejecutivo hace unos meses para fomentar que los españoles dejen de fumar. Nos tememos que los productos ortopédicos, auditivos, visuales, etc. no sean gravados con un nuevo impuesto, como si se hizo con el tabaco, para que al aumentar su precio, no se fumase.


Otro día, escribiremos sobre el apoyo real de la administración hacia los discapacitados.


NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura


Cuatro es un suspenso.

El pasado día 7 del presente mes se estrenaba o mejor dicho, se daba la conversión del canal de pago  propiedad de PRISA a un canal generalista y analógico, es decir,Canal Cuatro. Tenemos que reconocer  que no hemos visto demasiado el nuevo canal por falta de tiempo y no demasiado interés la verdad.

Lo poco que hemos visto de la parrilla no nos ha convencido demasiado, porque se están emitiendo series que no la veíamos hace trece años, como es Melrose Place y menos la veremos hoy día. Tampoco hemos visto habitualmente esa gran serie con alto contenido además de profundo, como era Buffy la Cazavampiros, serie tan innovadora e interesante como cada verano cuando la emitían en abierto para rellenar la parrilla. Lo mismo se puede decir de Friends, serie que hace ocho años fue muy novedosa con una gran legión de seguidores a lo largo de sus ocho temporadas y que ahora están volviendo a reemitir. Estas series son un ejemplo del gran nivel de las series emitidas en el "nuevo" canal de Don Jesús, aunque mas que la heredera de Canal Plus, la nueva Cadena parece una emisora local cualquiera, que emite los saldos de las cadenas generalistas

Los ingenuos que confiaban en poder ver las ultimas temporadas de Friends, Frasier , partidos de futbol y deportes importantes o cualquiera de las programas de primera categoría que emitían codificadas, tendrán que engancharse no ya al Canal Plus, sino a Digital Plus, saliendo mas caro que la antigua opción.

Sobre los productos propios, solo nos parece interesante la Noche H, programa denominado Late Night, donde a día de hoy, si podemos calificar como de humor inteligente, sin caer en el uso de personajes esperpénticos cuando no decir repelentes. Veremos el tiempo que le dura este principio de calidad a la dirección del programa. Si se les nota ciertos elementos "sectarios", pero teniendo en cuenta el panorama audiovisual de todos los medios españoles, como diría Don JPQ, tomando la frase del genial Willy Wilder, "Nobody is perfect".

Sobre los telediarios solo hemos podido ver los de la edición de la tarde. Quizás el principal problema de estos, es su rapidez en el desarrollo de las noticias, de tal manera que apenas tienen desarrollo estas por el vertiginoso ritmo del telediario, recordando mas al informativo de las 22: 00 horas de la Dos que al resto de los informativos de esa franja horario.

En definitiva, como su propio nombre indica, Cuatro es un suspenso, quizás porque tienen que estar emitiendo demasiados saldos, debido a que los productos que marcaban la diferencia de Canal Plus con respecto a las demás, siguen codificados. Parece que Tele 5 no se tendrá que preocupar tanto como se temían.



Saludos a todos.


NO a la LOE

NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura

NO a la LOE

NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura

El descredito de la prensa y los politicos.

Tras la borrascosa y corta semana del Estatuto Catalan, ayer revisando la bitacora amiga La trinchera se planteaba un interesante debate sobre la importancia de la prensa en los ultimos años como presidente del señor Gonzalez, en el articulo Cuestion de derivadas.

Sin pretender polemizar demasiado, ya que tampoco disponemos del tiempo necesario para ello, nos resultaba curioso como los medios del grupo PRISA llamaban "sindicato del crimen" a una serie de periodicos por sacar los trapos sucios de esos años, sin importar que de no haber cometido una serie de irregularidades y delitos no se hubieran sacado esos asuntos a la luz publico.

Ironicamente, esos mismos medios que se atrevian a descalificar a otros, por realizar la funcion de informar, cuando hubo un cambio de gobierno, dejaron de ser defensores de los Gobiernos del señor Aznar y quienes habian sido calificados como miembros del "sindicato del crimen" se dedicaron a denominar de forma parecida a los compañeros de los medios que se atrevian a cuestionarse las versiones oficiales y las verdades del Gobierno.

En alguna otra ocasion hemos hablado precisamente de que los medios de comunicacion son un negocio y que como tales tienen que tener beneficios. Pero de la misma forma que son un negocio, deben someterse a las particularidades de su producto y que sepamos, es la Informacion ("Acción y efecto de informar"; "comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada" ) y la Verdad (Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente) y no la manipulacion (accion de manipular que es "intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares").

Por desgracia, la inmensa mayoria de los medios de comunicacion se dedican a manipular en vez de informar y decimos esto porque creemos que la Prensa en sentido global esta para servir a la ciudadania, para molestar al Gobierno de turno e informarnos a todos los ciudadanos de las irregularidades o actitudes poco honorables o incluso delictivas de nuestros representantes, porque aunque ellos no lo crean somos nosotros sus jefes y ellos nuestros empleados.

Sin embargo parece que muchas veces los jefes de los politicos son los medios de comunicacion y que se les tiene que proteger como cualquier inversor haria con alguna de sus propiedades, para rentabilizarlas en el futuro. Luego algunos se preguntan porque cada vez la gente cree menos en los politicos y en los medios de comunicacion.

Saludos a todos

 

Psicosis o prevencion y la preocupacion de los politicos.

El pasado domingo hablábamos de como personas de la talla de Bruno Cardeñosa y Amparo Rubiales, decían hace unos días, que no nos teníamos que preocupar de la Gripe Aviar, porque solo habían muertos sesenta y cinco personas, frente a los miles de personas que morían por otras enfermedades (en el "gran programa de información" TNT) o por los accidentes de trafico (señora Rubiales en la tertulia de Maria Teresa Campos).


El señor Cardeñosa, que podría pasar por todo un hombre renacentista, como don Cesar Vidal por otra parte, puesto que ambos autores tienen la capacidad de ser expertos en múltiples temas aunque no tengan muchos puntos en común.


El señor Cardeñosa, que es capaz de escribir el libro definitivo sobre el 11 – S y que en La Rosa de los Vientos habla de temas tan serios y documentados como la criptozoologia, da clases de política energética y conspirativa, imparte magisterio sobre entes sobrenaturales y paranormales, plantea que no nos tenemos que preocupar por la Gripe Aviar porque no afecta al ser humano y no hace caso a un teórico experto, como el doctor Badiola, que parece que le gusta mas una cámara de televisión que un caramelo a un niño, porque de otra manera no nos explicamos que alguien con su teórico prestigio, fuera al serio programa de don Jordi.


El señor Cardeñosa entienda tanto de cosas paranormales y conspirativas, que suponemos que no ha leído nada sobre las causas de la gran mortandad que se dio en Iberoamerica tras los primeros momentos de la conquista y que para muchos autores, como Sanchez Albornoz se explicaba porque nunca se habían enfrentado a las enfermedades que llevaron consigo los conquistadores, de tal manera, que no tenían ningún tipo de anticuerpo contra estas enfermedades. Por tanto, podemos inferir que de darse la tan temida mutación del virus de esta Gripe y teniendo en cuenta que el cuerpo humano quizás nunca se ha enfrentado a ella, podría ocasionar una gran mortandad. Por tanto, para que nos vamos a preocupar de tomar medidas preventivas por si algún día se da esta mutación, si a día de hoy, no han muerto ni cien personas.


Sobre la señora Rubiales, de la que desconocemos su nivel académico, mas allá de que es política y en este país, por desgracia la mayoría de los políticos son personas poco cualificadas para vivir con su trabajo en el mundo real donde todos nos movemos, porque en general quien de verdad vale y se mete en política, la abandona por la gran cantidad de trepas y burrocratas que "eliminan" a la gente preparada y que intentan servir y no servirse de los ciudadanos, se atreve a decir que por que nos preocupamos de la Gripe Aviar y no de las mas de tres mil victimas por accidentes de trafico. Tenemos que reconocer que en este punto tiene razón, aunque podríamos poner otros casos de excesivo celo por parte de los políticos.


Todos los puentes hay tantos muertos y heridos como mujeres agredidas salvajemente o son asesinadas por los hijos de la gran puta de sus parejas (hay que ser cobarde además de despreciable para agredir a la persona con la que se supone compartes tu vida por amor) pero no se toman medidas reales para evitar esa sangría, ni se dan beneficios a las víctimas de estos accidentes y sobreviven o a las familias de los muertos, como una ley que les de beneficios como pisos de protección oficial o que se les tenga que dar trabajos en otras ciudades, como si sucede en el caso de las mujeres (parece que no hay ningún caso de mujer que agrede a su marido o mujeres que maltratan a sus hijos, que parece que solo importa la violencia contra la mujer y no contra cualquier persona).


Suponemos que esto sucede, porque estas medidas son muchas veces meros brindis al sol, ya que los juzgados contra la violencia de genero están saturados nada mas ponerse en marcha por la falta de medios, o se siguen sin cumplir esas ordenes de alejamiento y no se toman medidas para hacerlas cumplir, etc. Sin embargo, si el Estado tuviera que hacerse cargo de todas las malas carreteras que hay en España, de solventar todos los puntos negros, señales que no se ven porque quien las puso ahí no se molesto en saber si era un angulo negro o no, etc. se necesitarían muchos mas recursos y se tendrían que subir los impuestos, medida impopular o quizás se tendría que racionalizar el gasto publico, cuando todos sabemos que muchos políticos con el dinero de todos, hacen bonitos fuegos de artificio, que no harían si tuvieran que poner ellos esas cantidades.


Podríamos preguntar también si el tomarse en serio la seguridad vial, mas allá de campañas que son ofensivas y que no reducen el numero de muertos de forma significativa pero que pueden reabrir heridas en muchas familias, darían tantos réditos electorales como medidas concretas para tratar ciertos problemas, porque parece que las mujeres muertes o las víctimas del terrorismo, todas ellas víctimas a manos de personas que no deberían salir de la cárcel, dan mas "intereses electorales" que todas las víctimas que a lo largo del año, manchan las carreteras de todo el país con su sangre. Esto parece aun mas grave en algunos casos, cuando se dan a la fuga y se arrepienten solo en el ultimo momento,pero que ni pagan sus culpas con la cárcel con el escarnio adicional de atreverse a recurrir las sentencias.


Parece que a ningún gobierno de este país le ha interesado resolver este problema y evitar todas las muertes provocadas en la carretera mientras que otras, en numero muy inferior pero que causan una natural alarma social, causan importantes medidas políticas, aunque no sean efectivas, pero que calan entre la población. Por tanto, además de por la Gripe Aviar y por la Violencia en las familias, se debería preocupar por evitar las mas de tres mil familias rotas por la velocidad, el alcohol, las malas carreteras y en vez de poner tantas multas por radares, mas patrullas que paren en el acto a conductores que pueden provocar accidentes, aunque eso, quizás no les interese a nadie, porque podrían perder muchos votos.


Saludos a todos.



NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura

Articulo de Colaboracion: "OPA DE GAS NATURAL SOBRE ENDESA" por Francisco Gonzalez.

OPA DE GAS NATURAL SOBRE ENDESA

Nuevamente nuestro viejo amigo Francisco Gonzalez, nos trae un mas que interesante articulo sobre una de las cuestiones mas candentes en el plano econoico y politico de las ultimas fechas. Esperamos que os resulte interesante el articulo y como es habitual, nosotros participaremos a titulo de  lector dando nuestra opinion.

"OPA DE GAS NATURAL SOBRE ENDESA


Una de las operaciones bursátiles más importantes en España puede estar fraguándose tras la Oferta de Pública Adquisición realizada por Gas Natural sobre Endesa.


Se discute en ciertos círculos sobre si esta OPA es una operación meramente empresarial o tiene ciertos tintes políticos. Decir antes de nada que, como otras operaciones de este tipo, deben superar el filtro del Tribunal de Defensa de la Competencia, estudiar que reflejo va a tener en la economía, en el mercado y en los consumidores, los cuales como en otras operaciones no creo que salgan beneficiados.

Respecto a la OPA en si, a mi modo de ver, según tengo entendido sí puede haber una operación política. Detrás de estas empresas hay entidades como Caja Madrid (por Endesa) y la Caixa (por Gas Natural) y a su vez estas cajas son grandes acreedores de los partidos políticos, los cuales, según he escuchado a gente entendida en esto, reciben créditos a unos intereses fabulosos a cambio de favores políticos.

En el ámbito social, los consumidores no saldríamos favorecidos pro esta operación. Como ejemplo está la liberalización de la telefonía que lo único que ha supuesto para el consumidor es una subrepticia subida de precios. Otro caso es el de las gasolinas, en el cual se supone que al haber más compañías iba a mejorar la oferta y los precios y sospechosamente todas las compañías tienen más o menos los mismos precios. En el caos de la energía habría que ver qué papel juega, si se lleva efecto, tanto Iberdrola como Unión Fenosa porque la energía se convertiría en un peligroso oligopolio." (Franciso Gonzalez).


NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura


Don Florentino en Nuevo Digital.: ¿Soberbia, demagogia o afan constructor?

Algunos no aprenden. Generalmente cuando alguien es bueno en una cosa, piensa que en todo es igual. Creemos que nadie puede dudar de la alta capacidad de gestión de don Florentino, que además de ser un teórico guru de la gestión empresarial, digno de ser estudiado en las mas altas escuelas de negocios, es un presidente de club de fútbol, que además de gestionar una sociedad deportiva, como si fuera su empresa, se cree una especie de mesías y "ser supremo", además de presidente de la UNESCO, tras escucharle decir que iban a "evangelizar" chinos o que el Madrid era Patrimonio de la Humanidad. A eso se le llama patrimonio intangible, defendiendo valores como la soberbia, la metrosexualidad, el trabajar un par de horas al día y decir que están cansados, cobrar millonadas mientras que sus seguidores posiblemente lleguen con dificultades a fin de mes, etc.


Decimos esto, porque en el nuevo proyecto de Don JPQ, llamado Nuevo Digital, aparece reseñada una entrevista a don Florentino realizada por Le Figaro. No tiene desperdicio y os recomendamos la lectura del articulo, porque nos muestra la soberbia o la demagogia de este personaje, ya que en Nuevo Digital aparece por ejemplo "En los trescientos años de historia del club, hemos ganado todo lo que se puede ganar. No lo digo de manera arrogante. Pero mi equipo debe ser el primer. Es necesario imponer nuevos cambios. La gente joven nos trae carácter e inspiración..." o "...Los jugadores madrileños deben ser los mejores en el campo y ejemplares fuera del campo..." cuando apenas hay jugadores nacionales y menos aun madrileños en dicho equipo.


Como os decíamos, la soberbia del señor Pérez parece que no tiene limites, salvo que este pensando mas como presidente de una constructora en vez de como el presidente de un equipo de futbol, a la vsta de los pingües beneficios para quien construya ese nuevo "Eurodisney".

No nos extraña que "el Buitre", ejemplo de gran vocabulario, esplendida dicción y gran oratoria dijera que era un ser supremo. Convertir los 100 años de historia del Madrid en 300 tiene mucho merito. Quizás es mas facil eso que lograr que un equipo que dice que no se conforme con ser segundo, logre algún titulo, tras ser un fracaso deportivo los dos últimos años.

Quizás debería olvidarse del modelo empresarial y dejar hacer a quienes saben de fútbol. Suponemos que don Florentino, no dejaría a ningún socio o profesional del fútbol, que se dedicase a gestionar su empresa. Solo nos queda esperar que don Flotrentino siga muchos años al frente del Madrid y cantar la Rianxeira.


ARTICULOS RELACIONADOS:

Bozidar Maljkovic: El triunfo del trabajo y la disciplina frente al modelo mediatico.


Don Florentino y la falta de modelo de gestión en el Real Madrid.


El Mundo del Futbol y los Politicos.



NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura

"España ... esto no es la caña"

En ocasiones ciertos españoles como periodistas deportivos, se caracterizan por dos características muy curiosas, que desconocemos si se dan en toda su magnitud entre los ciudadanos de otros países. Por un lado, se puede pasar de los extremos, diciéndose somos los mejores del mundo, España debe estar en el G – 7 a decirse España no vale nada o estamos en el furgón de cola de la UE, etc. La segunda de estas características es la soberbia, que parece propia de "cristianos viejos" castellanos, donde todo lo que sea español, por el simple hecho de serlo, es lo mas excelso del mundo, siendo superior a cualquier otro producto, ciudadano de un país, etc. Decimos que este 2defecto" se da mucho entre los periodistas deportivos, teniendo en cuenta que aun, alguno dice que la selección española puede ganar un mundial (permitan nuestras carcajadas).

Hacemos esta reflexión, porque hemos podido leer en la interesante bitacora Reflexiones Inseguras un interesante articulo titulado España: cómo la ven desde fuera, cómo se ve a sí misma que recoge un informe del Real Instituto Elcano, acerca de como se ve la imagen de España en el extranjero (EL FINAL DEL ESPEJISMO: UN ANÁLISIS DE LOS ÚLTIMOS DATOS SOBRE LA IMAGEN DE ESPAÑA (ARI). En dicho informe, basándose en una serie de parámetros, se ve como España es uno de los paises "desarrollados" con peores valores teniendo en cuenta los parametros analizados. Parece que no solo en el  uso de Internet estamos en el peloton de los torpes.

Os recomendamos que leáis el articulo de Reflexiones Inseguras y por supuesto la fuente original, que es el informe del Real Instituto Elcano. Quizás en España si sepamos vivir y tengamos unas mejores condiciones de vida realmente que en otros países, pero la imagen que se tiene de España en el exterior, no es precisamente positiva.

Luego nos quejaremos del "novelista" Dan Brown y su particular visión de Sevilla (en vez de invitarle el consistorio para conocer Sevilla, se le debería nombrar persona "non grata") y nos indignaremos porque este supuesto novelista, dice cosas, que quizás cuando él estuvo, hace 10 años, no era una exageración tan grande, al menos en el campo de la Sanidad andaluza. Sin embargo, nos tememos que este informe, a nuestro parecer serio y fundamentado, apenas se hara referencia en nuestros "medios de comunicación".

Luego pretenderemos ser socio del G – 7 o tener mayor peso en la ONU o pasar de hacernos la foto en las Azores, con los lideres del eje Franco – Alemán, para cambiar una orientaciónpolítica por la supuestamente antagónica, cuando lo que hay que hacer, es trabajar mucho mas, sobre todo en Educación y Formación, para que realmente seamos competitivos a medio y largo plazo. Desgraciadamente, eso no te permite hacerte la foto. Eso si, de una forma mas coloquial o mas academico, algunos seguiran diciendo que somos "la caña de España" y todo aquel que cuestione ese "patriotismo de barraca de feria" sera tachado como un mal español. Asi nos luce el pelo a la hora de la verdad.


NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura

El regreso de un heroe: MacGiver.

El pasado lunes día 27, cuando fuimos a comer y pusimos Antena 3 esperando ver a los habituales “sesudos opinadores” nos llevamos una muy grata alegría y sorpresa, ya que vimos a un joven MacGiver (lo sentimos, pero no nos acordamos del nombre del actor, por lo que para nosotros siempre será MacGiver) con “Harry” su huraño abuelo escapando de un grupo de asesinos profesionales, a los cuales venció MacGiver con su inteligencia y sin usar mas armas, que la mas poderosa de un hombre, su inteligencia.

Básicamente esta serie, se ha quedado anticuada en muchos aspectos, porque los soviéticos no son los malos que quieren controlar el mundo, ni ya se necesitan agentes secretos que se manchen las botas de barro, porque no son necesarios ante los satélites y la Inteligencia Electrónica, como se demostró en el 11 – S y las relaciones de Bin Laden y los Talibanes.

Sin embargo, en la televisión actual, es necesario que vuelva MacGiver, no solo porque es la reposición de una exitosa serie de televisión (paso de la primera, a Tele 5 y a Antena 3) sino que encarna unos valores quizás muy políticamente correctos, pero también otros valores como la amistad, la curiosidad, el ayudar a los débiles frente a la fuerza de los poderosos, la solidaridad, la importancia de la inteligencia frente a la fuerza bruta, etc. que hoy día, muchos niños y adolescentes ni saben lo que representa ni lo que son, porque esta de moda, la fuerza frente a los débiles o el actuar gregariamente en todos los niveles de la sociedad y de la educación en vez de pensar por uno mismo o cuando no se valora la cultura del esfuerzo y el trabajo . Solo por esta razón, nos alegramos de que se vuela a emitir esta entrañable serie de televisión. Vemos que Javier Pérez de Albeniz ( El Decodificador ) plantea algo similar en su articulo Mutacion

Cuando nos sentamos y vimos el episodio, hubo un momento en el cual nos recordó a las tardes del sábado, cuando todos los niños o volvíamos a casa a ver el episodio semanal de MacGiver o no salíamos hasta que había terminado o los grabábamos para ver en casa. Era una época en la que los niños aun podían salir a la calle a jugar a la calle y estar allí toda la tarde.

Por desgracia, hoy día la televisión se ha olvidado de estas series que podían tener cierta “moralina” pero que eran productos muy recomendables para emitir cualquier tipo de morralla y por desgracia, en muchas calles los niños apenas pueden salir ya a jugar.

Saludos a todos.

NO a la LOE



posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura


Otros mensajes en Sociedad